domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Almirante Brown | 9 ene 2024

DNU Y LEY ÓMNIBUS

Cecchini afirmó que “el gobierno junto con el macrismo quiere llevarse puesto la división de poderes”

La Edil de Unión por la Patria determinó “ver con preocupación” el debate legislativo sobre el DNU y la Ley ómnibus que impulsa el gobierno nacional. Asimismo, expresó confiar en la capacidad organizativa de los sectores que participarán del paro general del 24 de enero.


Cecilia Cecchini, Concejala de Unión por la Patria en Almirante Brown y militante de la CTA expresó “ver con preocupación” lo sucedido en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados que deben tratar el DNU y la Ley Ómnibus realizadas por el gobierno nacional.

El gobierno junto con el macrismo quieren llevarse puesto la división de poderes porque inclusive diputados de fuerzas próximas a su espacio o aliados electorales, están advirtiendo que hay cosas que no pueden ratificarse ni el DNU y mucho menos en la Ley Ómnibus”, determinó en diálogo con Política del Sur.

LEER MÁS: Litza acusó que "negociaron los lugares en las comisiones para aprobar el DNU y la Ley Ómnibus”

En esta línea, destacó el documento que emitió el bloque de Unión por la Patria “que da cuenta de las áreas que se ponen en juego en se proyecto de Ley. Hay 25 áreas que impactan casi con un nivel de profundidad que en realidad requieren mucho estudio y que son contrarias a la Constitución y a los pactos internacionales que tienen rasgo constitucional”.

Afirmó que “se busca clausurar el debate legislativo y el Congreso como uno de los pilares de la Constitución arrasando con derechos pero además, dando vuelta como una media la estructura del país y poniendo en riesgo recursos soberanos”.

“Veo con mucha angustia todo el debate y lo que acontece con la escalada de precios que nadie controla porque ahora estamos librados a las intencionalidades y a las reglas de juego de un mercado que es voraz”, sumó.

Asimismo, sentenció que  “la única esperanza es la capacidad de organización, de la construcción de unidad y de la lucha que vayamos a dar los sectores que nos vamos a organizar para que este avasallamiento no pase de la legislatura y por eso nuestra apuesta al paro general del 24”.

Paro general del 24 de enero

Con respecto al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en la que participarán espacios sindicales como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), determinó tener “todas las expectativas porque tuvimos una apuesta en escena en unidad el 27 de diciembre marchando contra el DNU”.

Poder acordar una agenda común y defendernos es una buena señal porque pudimos marchar juntos sino que también logramos articular la continuidad de ese plan de lucha como lo vamos a hacer en las multisectoriales en toda la provincia y unir fuerzas para expresarnos en la calle con la adhesión contundente del paro del 24” agregó.

Encuentro Multisectorial en Almirante Brown

La Edil por último informó que el 18 de enero se llevará a cabo un encuentro multisectorial en la Plaza de la Memoria de Burzaco bajo el lema “La Patria no se Vende. No al DNU, no a la Ley Ómnibus”.

Habrá una feria de la Economía Popular y expresiones culturales. Además, se realizará un acto con centrales sindicales e invitados a las 17:30 horas.

Whats-App-Image-2024-01-08-at-19-05-51

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias