domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Gremiales | 20 dic 2023

CRÍTICAS

“El protocolo antipiquete nos ubica en las puertas de un país no democrático”

Así lo aseguró el titular de ATE, Rodolfo Aguiar. Remarcó que “llegó la hora de que comience la reacción al shock de ajuste de Milei”.


El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó el protocolo antipiquete anunciado por el Gobierno nacional. “Nos ubica en las puertas de una Argentina no democrática", advirtió.

"Se pudo demostrar que luchar no es delito. Vamos a acompañar las distintas conducciones en todas las provincias en homenaje a quienes fueron los mártires del 19 y 20 de diciembre. Desde ATE llamamos a una movilización para el 22 de diciembre para poner en evidencia que los estatales estamos siendo destruidos en nuestros derechos", adelantó el referente gremial en diálogo con Política del Sur.

Al respecto, subrayó: “No nos podemos quedar de brazos cruzados. Estamos cansados de escuchar que a Javier Milei lo votaron y esta semana han terminado de aniquilar nuestro salario".

"Llegó la hora de que comience la reacción al shock de ajuste de Milei, le tenemos que responder. Es un disparate porque la democracia está siendo fuertemente afectada. Es una extorsión que tiene efecto sobre trabajadores de la economía popular”, aseveró.

Asimismo, profundizó que “Mauricio Macri llevó al 45 por ciento la pobreza y no es un número frío. Hay compatriotas que están sufriendo. Las medidas que se anuncian desde el Gobierno y agravan el deterioro en las condiciones de vida".

En este marco, cuestionó la liberación de "los precios de la economía y la quita del subsidio a los trenes y colectivos”.

Sostuvo que desde el Gobierno nacional "no quieren que existan reclamos frente a un ajuste más potente que el de la última dictadura militar”. “Este ajuste brutal no era para recortar los gastos de la política sino para empobrecer más al pueblo", agregó.

Señaló que de esta manera “se acelera la inflación y se deprime la economía”. “Este ajuste le da directo al corazón a la clase media. No hay manera de que este programa económico avance si no es con represión como en las épocas más oscuras de nuestra historia", afirmó.

"Estamos a un paso de la destrucción de la República. Tenemos que estar más unidos que nunca pero salir a protestar. No nos vengan a decir que no hagamos lo que tenemos que hacer que es salir a la calle. La conflictividad va a ir en ascenso en tanto y en cuanto el Gobierno no tome medidas para compensar", consideró.

En tanto, apuntó que desde ATE anunciaron “anticipadamente lo que iba a suceder”. “Los gobernadores anunciaron que van a pagar el aguinaldo en cuotas. Hay despidos de trabajadores en todas las provincias. Estamos siendo agredidos por las políticas de este Gobierno", arremetió.

Y luego insistió: "Vamos a salir a defender esos derechos humanos. Los grupos empresarios son los que vienen ganando en la Argentina. Este Gobierno llegó para que esa distribución de la riqueza para los más poderosos se profundice”.

La protesta en la Argentina parece que es un derecho para algunos y según la cara que se muestre se acepta o no. Este Gobierno viene para quitarnos la huelga y la movilización”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias