

El juicio a Daniel Ríos, uno de los hijos del reconocido cantante de música tropical Antonio Ríos, por "abuso sexual agravado" que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, está en su etapa final. La fiscalía solicitó 16 años de prisión, pedido que es respaldo por la familia de la víctima.
“Mañana es el veredicto y esperemos que se dé lo que pide la fiscalía, 16 años. Nosotros estamos conformes, hemos presenciado todo el juicio. La fiscal actuó de una manera muy correcta, muy prudente”, valoró Miguel, familiar de la víctima, en diálogo con Política del Sur.
Ríos está acusado de haber abusado sexualmente de la sobrina menor de edad de su ex pareja, en Ingeniero Budge, en más de una oportunidad, entre 2016 y 2018, cuando la niña tenía 8 años.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Miguel, familiar de la víctima del hijo de Antonio Ríos.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) December 18, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/iy81pHwTov
“Hasta último momento querían embarrar la cancha, amenazando a los jueces, vacilando a los fiscales, a los peritos. Una falta de respeto total hacia todos. Salieron diciendo que la criatura era culpable”, criticó Miguel sobre el entorno del acusado.
Ratificó que este martes se conocerá el veredicto. “Mañana a las 12 se lo pasan por mail a mi esposa porque no es presencial”, contó y en cuanto a Daniel Ríos señaló que “está detenido con muchos privilegios”. “Cuando lo detuvieron estuvo en la DDI de Echeverría y el padre pidió que no lo lleven al penal, sino que lo llevaron a una comisaría”, recordó.
Luego, subrayó: “El abogado dijo que teníamos intereses económicos y lo único que nos interesa es que pague con cárcel común como cualquier persona que hace daño a una criatura”.
“La caratula quedó como abuso sexual agravado porque hubo acceso carnal. Fue un proceso largo, muy cansador. Se dilató mucho con el último abogado que pusieron, ensuciaba mucho la cancha”, insistió.
Y sentenció: “Después del veredicto nos toca restaurar a nuestra hija, que es lo más importante, que sufrió mucho, tenía mucho miedo, es una lesión muy profunda. Tenía pánico. En la segunda cámara gesell pudo contar todo, pudo desahogarse. Ella está en tratamiento psicológico”.