Policiales | 9 nov 2023
Abuso sexual
Avanza el juicio contra Daniel Ríos: “Mi hija nunca mintió”
Lo subrayó la madre de la víctima. La próxima audiencia será el martes.
La madre de la menor que denunció por abuso sexual a Daniel Ríos, hijo del reconocido cantante Antonio Ríos, recalcó que su hija "nunca mintió" y aseguró que la Justicia "le creyó desde un primer momento". Así lo expresó tras el arranque del juicio que continuará el martes.
Ríos está acusado de haber abusado sexualmente de la sobrina menor de edad de su ex pareja, en Ingeniero Budge, en más de una oportunidad, entre 2016 y 2018, cuando la niña tenía 8 años.
En diálogo con Política del Sur, Lorena Toloza contó sobre el proceso que “pidió la defensa más días para que ellos puedan encontrar pruebas, como para poder decir que él es inocente”.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Lorena Toloza, mamá de una nena abusada por el hijo de Antonio Ríos en Ingeniero Budge
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 9, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JvowW pic.twitter.com/cXGjQ78Mh7
“Mi hija, cuando habló en diciembre del 2021, dijo algo, el cual dio positivo. A él se lo detiene el 8 de enero de 2022, a menos de un mes de esa cámara gesell y, hace alrededor de unos cinco o seis meses, en una crisis que tuvo mi hija, me contó algo más que no había hablado”, relató.
En consecuencia, explicó que decidieron pedir una extensión de las pruebas de cámara gesell para incluir la nueva información, la cual se concretó el día de inicio del juicio, el pasado lunes.
“Cuando me contó, me fortalecí más para acompañarla”, sostuvo Toloza y destacó que la Justicia le "creyó desde un primer momento” a su hija “porque ella siempre dijo la verdad”.
Lorena precisó que el hecho denunciado ocurrió mientras Ríos convivía y estaba en pareja con su hermana, con quien comenzó a relacionarse cuando eran adolescentes y terminó su vínculo en el 2018.
“En vez de hablar del tema, hablaron de cómo era la relación de mi hermana con él y acá no nos importa”, señaló respecto de los testigos que fueron presentados por la defensa en lo que va del proceso judicial, y remarcó que se encuentran “pidiendo justicia” por su hija que fue “ultrajada por este tipo”.
El acusado llegó detenido al inicio del juicio, el cual continuará con otra audiencia el martes, luego del cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora tras la primera jornada.
“Voy con toda la fe”, expresó la madre de la menor que hoy tiene 15 años, y afirmó que, si en su momento no contó todo lo ocurrido, “fue porque la víctima habla cuando está preparada”.