lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Policiales | 16 nov 2023

CRITICAS

Juicio contra el hijo de Antonio Ríos: "Quieren embarrar la cancha"

La defensa del imputado cuestionó a los jueces por su "parcialidad" pero el planteamiento fue desestimado. El proceso judicial continuará la próxima semana, con más testigos.


Familiares de la nena que habría sido abusada sexualmente por el hijo de Antonio Ríos criticaron la postura de la defensa, que durante la segunda jornada del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora, cuestionaron "la parcialidad" de los jueces.

"Quieren embarrar la cancha", expresó Miguel, el padre de la víctima, en diálogo con Política del Sur sobre el planteamiento expuesto este martes por parte del letrado de Daniel Ríos.

Según manifestó el hombre a este medio, la estrategia del defensor del presunto abusador sería "dilatar el proceso judicial lo más que se pueda", con el fin de que no se pueda determinar la culpabilidad del imputado.

No obstante, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas desistió de suspender los debates y dio lugar al pedido para continuar el proceso judicial. De esta manera, luego de escuchar los testimonios aportados en el marco de la audiencia de este martes, dispuso un cuarto intermedio hasta el 23 de noviembre.

La madre de la damnificada realizó la denuncia el 25 de octubre de 2021, cuando tomó conocimiento del hecho. Sin embargo, los abusos ocurrieron, según la denunciante, en la casa de los abuelos maternos de la niña, en una vivienda situada en la calle Florencio Sánchez al 1400, en Lomas, cuando en ese entonces vivía en la planta baja y era mamá soltera.

El hombre estuvo en pareja con su hermana durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron. No obstante, fue detenido en enero de 2022, en Lisandro de La Torre y ex Camino Negro, estación de servicio "Las Américas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias