Policiales | 13 dic 2023
DENUNCIA
Víctimas de la constructora Portofino aseguran que las estafas alcanzan los 50 millones de dólares
Así lo afirmó Norma, una de las damnificadas. El gerente Pablo Bertoldi continúa prófugo.
Norma, una de las víctimas que acusa a la constructora Portofino SRL de incumplir con obras previstas en Lomas de Zamora y Avellaneda, aseguró que “se estima una estafa por 50 millones de dólares” por parte de la empresa.
En diálogo con Política del Sur, informó que los damnificados superan las 200 personas “donde hay gente que estuvo pagando y el lote no se construyó y hay otros donde se llegó a construir un poco”.
Además, afirmó que “se sumó el problema donde algunas propiedades que estaban un poco en avance de obra fueron usurpadas”. “Yo tengo una usurpada por la barra de Los Andes con documentación falsa”, denunció.
📌 #Policiales [AHORA🔴]🗣️🎙️Al aire Norma, una damnificada por una estafa de la constructora Portofino.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) December 13, 2023
Podes escucharnos por 📻Radio Urbe FM 97.3 o por👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/smEYWh64jV
En este marco, Norma apuntó que “los dueños de Portofino y que estaban en toda esta operación, eran Pablo Alejandro Bertoldi, su padre, su madre, Úrsula de una inmobiliaria y Florencia Santillán de la inmobiliaria que está en la calle Loria”.
También precisó que “hay varios escribanos que certificaban como si esto fuera un kiosco, certificaron la firma el mismo boleto como cinco veces”.
Con respecto al principal acusado, Pablo Bertoldi, indicó que aún no se conoce el paradero y que según la información a la que pudo acceder, “la fiscalía hizo el pedido de captura y el juez la denegó”.
Recordó que “el padre y la madre estuvieron detenidos un par de días porque ellos fueron a Portofino a sacar documentación y la gente que estaba atenta a la situación, entró y se armó un lio bárbaro. Llamaron a una escribana a que levante un acta pública y ahí estuvieron detenidos alrededor de cuatro días”. “Hoy no se saben dónde están. Según dijo la fiscal, tendrían que ir a firmar cada 15 días", agregó.
Por último y en relación al tiempo que llevaba la constructora operando en la zona, comunicó que “cumplió 8 años cuando Bertoldi se dio a la fuga”. “Primero estuvo en Chile y después vino a Lomas. Las primeras obras las entregó porque era como una manera de captar gente y después con las últimas fue un desmadre y no entregó más”, completó.