lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Echeverría | 7 dic 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Ruiz admitió diferencias internas en La Libertad Avanza en Esteban Echeverría

A horas de la jura de concejales electos, reconoció que con Vanesa Gioia “no hay diálogo” y puso en duda que integren el mismo bloque.


El concejal electo de Esteban Echeverría por La Libertad Avanza Rubén Ruiz reconoció diferencias en el espacio que tendrá tres representantes en el Concejo, a horas de la jura que se concretará este jueves. Es que admitió que con Vanesa Gioia “no hay diálogo” y puso en duda que integren el mismo bloque.

Tenemos que ver cómo se va a armar nuestro bloque porque estamos tratando de arreglar una interna, como tienen todos. Después del lunes nos encontraremos con (la presidenta del Concejo Deliberante local) Analía Pérez para determinar las formas en que se van a trabajar”, apuntó el futuro edil en diálogo con Política del Sur.

No obstante, remarcó: “Yo me quedo en el bloque de La Libertad Avanza, veremos después quién de los tres está tratando de hacer un bloque con otra gente. Estamos asegurados Facundo Quiroga y yo, más unidos que nunca”.

En ese sentido afirmó que “con la segunda concejal (Vanesa Gioia) no hay diálogo”. “Esperamos qué decisión va a tomar ella si va a acompañar a LLA o sino tiene las puertas abiertas para hacerse el bloque que ella quiera”, aseveró.

En este marco, subrayó que desde ese espacio del partido “nunca hubo colaboración” para la fiscalización de las elecciones y que “300 fiscales no han cobrado el día” por la labor en el balotaje.

“A Carlos Giuliani no le han dado para pagar a los fiscales. Las PASO y las del 22 de octubre les pagamos uno por uno. Vamos a tener que limpiar el espacio y vamos a sacar a la luz esto”, adelantó.

Expectativas ante el cambio de gobierno

Ruiz, por otra parte, sostuvo que la gestión en el gobierno entrante de Javier Milei “va a costar mucho”. “Necesitamos un achique urgente dentro del Estado sino la situación se complica muchísimo”, alertó.

Se armó un muy buen equipo de trabajo y le tengo mucha fe a Javier. Vamos a llegar a un buen acuerdo con los legisladores y ellos van a acompañar. Si van a poner trabas en las ruedas va a ser complicado gobernar, pero él tendrá su as en la manga. La situación que estamos pasando ya no se puede más”, advirtió.

Asimismo, recalcó que el flamante mandatario “no va a sacar los planes sociales”. “Pero tampoco vamos a permitir los piquetes para que vengan a imponer la plata que quieran cobrar”, señaló.

Por último, cargó contra la CGT. “Pensé que no existía más y ahora aparecieron de golpe y están viendo cómo salir a la calle. Ahora se acordaron que tienen trabajadores que representan cuando fueron cómplices de conseguir aumentos en cuotas que la inflación se comía. Hoy los trabajadores no quieren sindicato”, marcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias