domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Policiales | 29 nov 2023

SUPUESTO FEMICIDIO

“Es preocupante que el asesino siga libre”, critican amigos de una joven que fue encontrada ahorcada

Allegados a Ludmila rechazan que se haya tratado de un suicidio y cargaron contra el esposo. “Tenían una relación muy difícil y ella sufría violencia”, aseguran.


Ludmila era una joven de 21 años de San Vicente que fue encontrada ahorcada y sus familiares y amigos rechazan que se haya tratado de un suicidio y apuntan sus sospechas contra su esposo, un joven trans. “La Justicia no está haciendo nada y es preocupante que el asesino siga libre”, cuestionó Bárbara, amiga de la víctima.

Por el momento la Justicia no quiere decirnos nada. Teníamos entendido que lo iban a encarcelar pero investigamos y él está escondido todavía, con amenazas y diciendo cosas feas de Ludmila”, criticó la mujer en diálogo con Política del Sur.

Sobre la investigación, precisó: “El caso no fue cerrado como supuesto suicidio porque el cuerpo de mi amiga tuvo que ser llevado a La Plata, tenía marcas, signos de que había sido un femicidio. Por Agustín, días antes había activado el botón antipático pero como es medicado, lo dejaron libre, le diagnosticaron esquizofrenia”.

“Es uno de los mayores sospechosos. No podemos entender como mínimo que no lo tuvieron cerca, porque tiene denuncias de antiguas parejas por violencia de género”, afirmó.

Al respecto, contó que “la relación con Ludmila fue de idas y vueltas, hace siete años estuvieron de novios en el colegio, luego se separaron y volvieron hace dos años, pero iba y volvían, hasta que en agosto se casaron y se fueron a vivir juntos, así que, legalmente era el esposo”. “Nosotros no sabíamos nada de la violencia, hasta que un día llegó a la casa de la mamá toda golpeada, con el labio partido. Esa fue la primera vez que alguno se enteró de algo”, indicó.

Luego lamentó que el acusado “está libre” y “amenaza en el sentido de que le manda mensajes a las personas que hacen, por ejemplo, la publicación de la nota, o escribe cosas feas de Ludmila o miente”.

“Los mismos amigos me mandaron mensajes diciendo que no haría eso, que es mentira de la familia pero la policía la tuvo que llevar a La Plata porque Ludmila tenía golpes por todos lados”, subrayó y sobre el sospechoso aseguró: “Sabemos que está por la zona de Capital”.

Por último, denunció que el esposo de Ludmila “estuvo implicado en un caso de desaparición de personas, de Tehuel”. “Andaba con esa persona justo en el momento en el que desapareció y la descartaron del caso, no sé por qué. Todo es una muy rara coincidencia”, completó Bárbara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias