jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Gremiales | 26 nov 2023

PARITARIAS

Médicos bonaerenses aceptaron aumento salarial de 28%

El congreso de CICOP aprobó la propuesta del gobierno bonaerense por mayoría.


Médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptaron la propuesta de un 28% de aumento salarial para noviembre formulada por el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof.

Con la participación de más de 100 congresales pertenecientes a diferentes seccionales, sesionó el Congreso Provincial de CICOP donde se aprobó por mayoría la propuesta paritaria efectuada el pasado martes 21 de noviembre por el gobierno bonaerense para los profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.

“La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por Jubilados, Residentes y Becarios del sector”, explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

En un comunicado, la entidad que representa a más de 13.000 afiliadas y afiliados en los 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud provinciales y hospitales municipales, indicaron que la oferta contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

Además “con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa, el Ejecutivo se comprometió a realizar una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024” informaron desde la entidad gremial.

En tanto, a través del comunicado indicaron que producto de un análisis del escenario político y social actual, el Congreso se expresó en estado de alerta y movilización en defensa de la Salud Pública y los derechos de los trabajadores ante el avance de un posible programa de ajuste anunciado públicamente por el presidente electo Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias