miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Policiales | 21 nov 2023

JUICIO

Condenaron al acusado de atropellar y matar a Emiliano Villavicencio pero sigue libre

Nahuel Villagra apeló la sentencia a 3 años y 2 dos meses de prisión. “No se hace cargo de la muerte de mi hijo y sigue buscando sus privilegios”, criticó Stella Maris Hernández, madre de la víctima.


Stella Maris Hernández, mamá del joven fallecido al ser atropellado por un colectivo en el centro de Lomas de Zamora, informó que el acusado, Nahuel Villagra, fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión pero apeló la sentencia, se encuentra en libertad y a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías.

En diálogo con Política del Sur, la mujer criticó que el condenado “no se hace cargo de la muerte, todo lo contrario, sigue buscando sus privilegios y beneficios”. “Él dice que mi hijo cruzó en rojo pero todo el mundo vio el video donde él pasa en rojo a toda velocidad viniendo por Piaggio y mi hijo no llega a cruzar Colombres”, contó.

Cuando Emiliano está casi llegando a la esquina, el semáforo estaba en rojo para amarillo y verde y ni siquiera llegó a cruzar. Por donde quedó tirado mi hijo, a 30 metros de Piaggio y donde quedó la moto, no llegó a hacerlo y el acusado no se hace cargo”, subrayó y remarcó que “el día del siniestro insultó y agredió a mi hijo mientras agonizaba, nunca fue empático”.

Con respecto a la condena, consideró que “no fue suficiente” debido a que según informaron testigos, el conductor “en el trayecto ya venía peleando y manifestando que un día se iba a cansar e iba a matar a todos. Esto está en la causa pero la Justicia no lo toma como premeditación y este hombre no estaba en sus cabales”.

“Esta persona es un conductor profesional que lleva personas, tiene que tener el peso de la ley más fuerte que cualquiera porque transporta vidas humanas. En el trayecto hasta pasó barreras bajas de tren”, aseveró.

A pesar de que Villagra se encuentra en libertad, Hernández notificó que se encuentra desafectado de la empresa de la línea 338 de colectivos por ser “netamente responsable de lo ocurrido”.

“Esperemos que nunca más agarre un vehículo y que cambien las leyes porque no puede ser que tengan estas penas. Se nos ríen en la cara a las víctimas. La vida de los siniestros viales no valen nada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias