jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Lanús | 20 nov 2023

Elecciones

Bursese sobre el triunfo de Milei: “Se expresó un hartazgo de una sociedad que quería un cambio”

El concejal de la UCR de Lanús también sostuvo que su espacio será una oposición "responsable, seria y razonable".


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese analizó el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial y consideró que se “expresó un hartazgo de una sociedad que quería un cambio”.

En diálogo con Política del Sur, el edil además indicó que su fuerza tendrá como rol ser una oposición “responsable, seria, razonable que acompañe las cosas que cree que están bien, pero que marque fuertemente las que cree que están mal”.

“Nosotros entendemos que vamos a ser opositores a Milei como lo íbamos a ser si ganaba (Sergio) Massa”, señaló y remarcó la necesidad de una “alternativa que falta y que tiene que ser seria, razonable y al mismo tiempo opositora”.

Sostuvo que la nueva gestión “no va a ser un gobierno relativamente fuerte, en el sentido de legitimidad política” e indicó que “van a tener que hacer acciones en función de eso, porque la volatilidad del voto y la situación social y económica de Argentina va a ameritar que haya respuestas rápidas”.

La grieta se profundizó y vamos a tener un gobierno, por los números, bastante débil y que va a requerir de acuerdos. Por eso, la oposición nuestra va a ser importante en este sentido, de acompañar lo que creemos que está bien, de marcar las diferencias”, manifestó.

Por último, precisó que se deberá construir una opción que “sin dejar de ser populista, sea una alternativa de centro, centro progresista y que le dé un poco de racionalidad a la Argentina”, a la vez que aseveró que el PRO “va a tener que tomar una definición” y decidir si cogobernará con los libertarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias