domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 20 nov 2023

REPERCUSIONES

“Si Milei dice que aplicará una política no gradualista, tenemos que estar preparados para lo que viene”

Lo recalcó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos. “Hay que ver cómo empiezan a gobernar pero la verdad que no tengo expectativas”, subrayó.


El secretario General de ATE Lanús, Walter Pintos, analizó el escenario que deberá afrontar los trabajadores estatales ante el triunfo de Javier Milei en el balotaje. “Si el presidente electo dice que va a aplicar una política no gradualista, tenemos que estar preparados para lo que viene. Somos el gremio del Estado más importante del país y eso es una flecha directa a nuestro sector”, advirtió.

El miércoles a las 18 horas en nuestra sede tenemos la asunción de la nueva conducción de ATE Lanús y va a ser un acto bisagra para lo que viene porque vamos a decir fuertemente que no estamos de acuerdo con la política del desguace y achicamientos del Estado”, adelantó el líder gremial en diálogo con Política del Sur.

Aseveró que en caso de que Milei lleve a cabo la propuesta de reducir los ministerios que integran al Estado, “efectivamente conllevará despidos”. “La verdad que no son buenas noticias para nuestros compañeros”, reconoció.

Asimismo, recalcó que en relación a la gran cantidad de empleados estatales que se encuentran contratados de manera irregular, la “bandera como ATE es que pasen a planta permanente todos los trabajadores de Estado”.

“A nivel nacional hay una cuenta pendiente sobre eso muy importante. Esa bandera no la vamos a negociar ni la vamos a bajar. Vamos a seguir peleando por cualquier compañero o compañera que sea trabajador precarizado, sea con este gobierno o con otro”, subrayó.

En tanto, sobre la propuesta de implementar un Consejo Federal de Paritarias Municipales por el que Sergio Massa había expresado su compromiso en caso de ser electo, admitió: “No sé si se van a llevar a cabo por lo que dijo Milei en la campaña".

“Hay que ver cómo empiezan a gobernar pero la verdad que no tengo expectativas. Lo digo por lo que se dice, no es que quiero poner fichas en contra de Milei. Lo veo difícil”, enfatizó.

Por último y en relación a cómo actuará la CGT en relación a la victoria del candidato libertario, manifestó: “Hay compañeros que van a estar al lado nuestro. No puedo decir lo mismo de algunos dirigentes que fueron cómplices con el macrismo, creo que va a pasar algo parecido con los llamados gordos”.

“Ayer Milei dijo que iba a abrir los brazos para recibir a todo aquel que se quiera sumar y si hablamos del movimiento obrero me parece que apuntó a ese sector. Nosotros no vamos a estar de ese lado, vamos a reivindicar nuestra historia que si hay una política de ajuste, la vamos a resistir y avanzar hacia una política de justicia social”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias