sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Echeverría | 19 nov 2023

Balotaje

Giuliani: "Necesitábamos un cambio a toda costa"

El ex candidato a intendente de Esteban Echeverría celebró el triunfo de Javier Milei en el balotaje.


Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, el ex candidato a intendente de Esteban Echeverría Carlos Giuliani resaltó: "Necesitábamos un cambio a toda costa porque la gente no da para más y entendió que era por este lado".

En diálogo con Política del Sur, el dirigente libertario aseguró que en el distrito "los números fueron muy buenos y la diferencia a favor de Massa fue muy pequeña". Recalcó que "han ayudado los de Juntos para llegar a eso pero se ha hecho una gran elección".

En cuanto a la transición, sostuvo que "el Gobierno tiene que asumir las responsabilidades que tiene todavía hasta el 10 de diciembre".

"No es que va a recaer a partir de mañana a Milei como dicen desde este gobierno fascista que se enterró hasta el cogote. Las transiciones tienen que ser armónicas porque cualquier desbarajuste lo va a pagar la gente. Espero que todas las partes sean responsables y en 20 días el presidente empiece a tomar las medidas para revertir esta situación", señaló.

Asimismo, sobre las medidas que va a tomar la gestión entrante, consideró que "se van a revisar las cuentas, ver el tema de los gastos superfluos que se estaban haciendo y lograr estabilizar el tema de egresos e ingresos".

"Se tienen que tomar una serie de medidas para empezar a producir y dejar de emitir. Van a ser momentos difíciles pero con esperanza y trabajo se puede revertir, hay que arremangarse y ponerle el lomo", enfatizó.

Por ese lado, recalcó que "hay que estabilizar la economía para conseguir los dolares que hacen falta" ya que "el Banco Central tiene reservas negativas", aunque consideró que "hablar de dolarización es prematuro".

"Hay otras medidas severas antes, pero la dolarización es un hecho en la economía. Hay que sincerar la economía y dejar de ser hipócritas porque eso es lo que nos ha llevado a la debacle", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias