domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nación | 16 nov 2023

ELECCIONES

Saravia instó a “frenar a Milei y evitar que sea presidente”

La coordinadora nacional del movimiento Libres del Sur ratificó su respaldo a Massa para la elección del domingo.


La coordinadora nacional del movimiento Libres del Sur, Silvia Saravia, subrayó que “hay que frenar a Javier Milei y evitar que sea presidente” al ratificar su postura de cara al balotaje del domingo.

"Estamos planteando la defensa de la educación pública. Milei propone los voucher que traen desfinanciación. Las incertidumbres hacen que se destruyan esos procesos y que cueste volver a insertarlos. Hoy vamos a estar desde las 18 horas y diciendo Milei no", destacó Saravia en diálogo con Política del Sur.

En esa misma línea, insistió: “Lo que más nos preocupan hoy son las propuestas. Hay que fortalecer los derechos lejos de destruirlos".

"No estamos dentro del frente de izquierda. Estamos en las calles frente a ellos. No hay que votar en blanco. La manera es votando a (Sergio) Massa y hay que dar una discusión profunda sobre el modelo de país que queremos", aseveró.

En tanto, valoró que "Massa piensa desarrollar la industria”. “Vamos a estar defendiendo eso y es lo que planteamos. Hay que generar trabajo genuino", enfatizó.

"El no a Milei es lo primero que nos impulsa a posicionarnos. No a la derecha y con (Patricia) Bullrich son la misma cara de la misma moneda. Hace falta cambiar la situación que estamos atravesando. Buscar generar mucho trabajo para nuestro país. Queremos un modelo para poder estudiar y especializarse. Desarrollo soberano. Estamos en una situación gravísima con niveles de pobreza e indigencia", advirtió.

No obstante, reiteró: "Vamos a apoyar el proceso de Sergio Massa”. “Creemos que tiene que haber un cambio en Argentina y si está dispuesto a hacerlo vamos a estar con él y si no estaremos reclamando en las calles como lo estamos haciendo", aseguró.

"Ojalá Massa haga lo que está prometiendo hoy. Ojalá haya un cambio de rumbo. Sabemos que si tenemos gobiernos que fracasan el que sufre es el pueblo", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias