jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Sociedad | 17 nov 2023

GÉNERO Y DIVERSIDAD

“Las mujeres vamos a ser muy maltratadas si gana Milei”

Así lo advirtió Victoria Aguirre, vocera Nacional de MuMaLá. Repudió los dichos de Victoria Villarruel contra la interrupción voluntaria del embarazo y apuntó que “es terrible la ignorancia que tienen sobre las leyes”.


Victoria Aguirre, vocera nacional de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), determinó, que de cara a las elecciones del domingo “es muy adverso el panorama para las mujeres y la comunidad LGTBIQNB+ cuando tenés enfrente personas que están dispuestas a negar derechos”.

En diálogo con Política del Sur, manifestó: “Las MuMaLá, las Libres y Diverses junto con Libres del Sur salimos a un apoyo total a Massa con todas las discusiones que le hemos dado a este gobierno durante estos casi 4 años”.

“Hemos pedido la renuncia de la ministra Gómez Alcorta, hemos pedido explicaciones a Ayelén Mazzina, hemos presentado proyectos de las políticas públicas que nos hacían falta y tenemos proyectos en el Congreso pidiendo la declaración de la emergencia de Ni Una Menos”, recordó.

“Sabemos que no podemos volver a un gobierno no democrático. Creo que la democracia está en riesgo con Milei y sobre todo que las mujeres, las disidencias y las feministas en particular vamos a ser muy maltratadas si gana. Por eso preferimos un gobierno estatal y de diálogo que seguramente tendremos nuestras disputas pero que ocurrirán en el ámbito democrático”, agregó.

Por otra parte, repudió los dichos de la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, donde afirma que en caso de ganar la elección abrirá el debate sobre la ley del aborto, al tiempo que recordó que “durante el periodo del debate por la interrupción voluntaria del embarazo, 700 oradores pasaron por las salas de comisiones de la cámara a favor y en contra. Argumentos científicos, religiosos, argumentos jurídicos, psicológicos; todos los argumentos”.

Me preocupa que una diputada como la señora desconozca que al momento de la sanción de la interrupción voluntaria del embarazo sale otra ley al lado que es la Ley de los 1000 Días que acompaña la decisión de la persona gestante a continuar con ese embarazo con el apoyo y el sostén del Estado”, argumentó.

Reporte de violencias hacia la población LGTBIQNB+

Al analizar el reporte de violencias hacia personas por su orientación sexual, aseveró que “hay una parte de la sociedad que es invisible para el resto". "Cuando hacemos estos reportes donde evalúas los datos, son muy pocos en función de lo que realmente existe pero es lo que encontramos en los medios gráficos y en las redes. Esa es la primera falta que tenemos de cara a todo lo que falta por conquistar en cuanto  a la comunidad diversa”, consideró.

Todavía no tenemos en la sociedad la urgencia de conocer qué está pasando con la comunidad LGTBIQNB+, esto habla de los derechos que todavía no están siendo consagrados. Sabemos que existen un travesticidio social casi diariamente en el país y no sale en las noticias”, agregó.

Completó que “en un principio pasó mucho con los femicidios, no había datos y se anunciaba la noticia como crimen pasional, sin un contexto ni una historia detrás y un poco lo que se nota con los datos de la diversidad es que si no es dentro de los territorios o dentro de las redes diverses, esas noticias no salen”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias