jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Sociedad | 14 nov 2023

INFORME

“Los discursos de Milei y Villarruel incentivan la discriminación de la comunidad LGBTIQNB+”

Lo advirtieron desde MuMaLá al difundir un reporte sobre violencias hacia personas por su orientación sexual.


El observatorio nacional de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) junto a Libres y Diverses, difundieron un reporte sobre violencias hacia personas por su orientación sexual y/o identidad de Género en el marco del mes del orgullo.

El registro refleja que en lo que va del 2023, ocurrieron cuatro ataques de odio, dos crímenes de odio, tres intentos de trans-travesticidios, tres trans-travesticidios y cinco trans-travesticidios sociales.

Con respecto a los ataques de odio, precisaron que todas las víctimas, dos mujeres trans, un varón cis homosexual y un trans no binarie, sufrieron violencia física, psicológica y simbólica. El 100 por ciento necesitó atención médica mientras que un 75 por ciento realizó la denuncia.

También se indicó sobre la identidad de los agresores, que el 25 por ciento eran conocidos de la víctima, el 50 por ciento eran desconocidos y un 25 por ciento no fue identificado. Además, el lugar de ataque estuvo divido en un 50 por ciento en la vivienda y un 50 por ciento en la vía pública.

Por otro lado, los crímenes de odio se dieron contra dos varones cis de 27 años, edad promedio. Según el reporte, uno de ellos fue asesinado a puñaladas en un descampado y ocultado su cuerpo por una persona conocida, mientras que el otro caso fue asesinado a golpes por múltiples agresores desconocidos en su vivienda.

A partir de este registro, la vocera de MuMaLá, Victoria Aguirre, acusó que “los discursos de odio de Javier Milei y Victoria Villarruel son preocupantes porque niegan derechos conquistados, incentivan la discriminación y exclusión de las que ya son víctimas las personas de la comunidad LGBTIQNB+”.

No permitiremos retrocesos. Nuestra libertad es con todes, nuestro orgullo es con derechos”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias