

Gabriela Villalba, vecina de la localidad de Wilde y víctima de violencia de género que fue amenazada por su agresor y ex pareja para que abandone la vivienda que habita junto a sus dos hijos menores, denunció que en las últimas horas sufrió un violento e imprevisto intento de desalojo.
“Ayer llamé a Lanús para ver cómo estaba el caso y la secretaria de la defensora me dijo que lo suspendieron porque estaba en período de investigación pero ahora aparecieron y tiraron abajo la puerta. Me quieren sacar a la calle y no tengo dónde ir”, alertó la mujer en diálogo con Política del Sur.
📌#Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Gabriela Villalba, víctima de violencia de género y recibió amenazas con respecto a desalojarla.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 8, 2023
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JvowW pic.twitter.com/0entd8RKXu
Aseveró que “quieren sacar a los niños a la fuerza”. “Tengo dos chicos, un nene de 2 años con problemas de salud y la nena que tiene 5 años. Los agarraron y los querían llevar afuera, yo se los saqué de la mano”, contó.
Y agregó: “Son muchos los que vinieron a desalojarme, hay una chica que es muy agresiva y me quitó el teléfono, no tengo contacto con nadie. Necesito ayuda”.
Afirmó que a pesar del violento hecho, continúa en la casa “mientras están sacando las cosas”. “No me dan el celular y yo lo necesito. Necesito ayuda”, insistió.
El caso de Gabriela se da en el marco de una causa que inició contra su ex pareja, con quien convivía en dicha vivienda, al sufrir un intento de asesinato en el 2020. La denuncia se encuentra en etapa de juicio.