jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 7 sep 2023

WILDE

“Es un calvario”, afirmó la mujer víctima de violencia de género y amenazada con ser desalojada

Gabriela Villalba remarcó que necesita “ayuda urgente” para evitar que deba abandonar la casa en la que vive con su hija de cinco años.


Gabriela Villalba vive en Wilde, es víctima de violencia de género y es amenazada con que debe desalojar su casa. Su ex pareja y padre de su hija de cinco años, intentó matarla y fue denunciado en el 2019, por lo que se encuentran a la espera del juicio.

En diálogo con Política del Sur, Gabriela contó el “calvario” que atraviesa junto a la menor y expresó que necesita “ayuda urgente” para evitar que deba abandonar la vivienda y dejar de ser maltratada por el padre de su hija, con quien convivió más de tres años en la casa de Avellaneda.

“En el 2020 intentó matarme. Después vino otro infierno porque no me ha dejado de hostigar. Me ha cortado la luz, el agua, el gas”, recordó.

Además, indicó que en los últimos días fue notificada que debía dejar la casa, por lo que pidió un defensor de oficio y le explicaron que “por el momento iban a suspender el desalojo, pero que iban a empezar a investigar”.

“El viernes pasado me llegó la notificación y ayer tenía que abandonar el lugar pero no se presentó nadie. Quiere decir que la suspensión fue válida, que actuaron y ahora tengo que esperar alguna novedad”, sostuvo.

Además, mencionó que por el intento de homicidio en su contra tiene fecha de juicio para octubre y criticó el accionar de la Justicia ya que el agresor pudo conseguir la libertad en poco tiempo.

“Mi defensa no actuó como tenía que actuar porque al tipo lo atraparon y mientras yo estaba en el hospital, luchando por mi vida, él estaba tramitando el acta de libertad”, criticó.

Por este motivo, señaló que vive atemorizada y con miedo de llevar a su hija a la escuela ya que el hombre se acerca “para llevar regalos”.

“Es un calvario, tengo que estar molestando a mi familia que vienen desde lejos, dejan todo allá para hacerme compañía, para no dejarme sola. No sé qué está esperando la Justicia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias