jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Sociedad | 8 nov 2023

VENTAS MINORISTAS

“La incertidumbre es mala compañera para la inversión y para el consumo”

Así el tesorero de la Cámara de Comercio de Brown, Martín Cao, en relación a la caída de las ventas minoristas durante octubre.


El tesorero de la Cámara de Comercio y la Industria de Almirante Brown (CACINAB), Martín Cao, analizó la caída de las ventas minoristas en octubre y como la baja resultó ser de un 0,7 por ciento, aseveró que “no fue tan pronunciada en relación al año anterior pero continuó en esta inestabilidad que se está viviendo”.

En diálogo con Política del Sur, manifestó que pese a que en el décimo mes del año se festeja el Día de la Madre, una de las fechas más esperadas para el sector comercial, “no había grandes expectativas y los números fueron inferiores al año 2022”.

LEER MÁS: “El Día de la Madre es una de las fechas más esperada pero las expectativas de venta son limitadas”

Asimismo, consideró que la compra anticipada que se produjo antes de las elecciones generales “ayudó a que mejoraran un poco las ventas pero eso a veces fue un poco por temor, especulando con que después podría haber una devaluación o mayor inflación”. “Hay que ver qué sucede los próximos meses, porque muchas veces el adelanto del consumo beneficia en el momento pero luego se cae”, recalcó.

También aseguró que “hay mucha incertidumbre y temor de que luego de la definición del ballotage y cuando asuma el nuevo gobierno, haya una devaluación importante y todo eso repercute en el poder adquisitivo, en el consumo y en la inflación”.

La incertidumbre es mala compañera para la inversión, para el consumo, para todo. Es mala consejera”, apuntó.

Subrayó que de cara al ballotage del 19 de noviembre donde Sergio Massa y Javier Milei competirán para ser el próximo presidente, “al estar muy pareja la decisión y al no tener claro un programa económico, trae aparejado un nivel elevado de duda”.

Por último, manifestó que dicha incertidumbre produce que “muchos rubros se paren arriba del stock. Van viendo si vender o no y si pueden adelantar compras como forma de protegerse ante la incertidumbre de la inflación”.

“Para todo lo que es servicio es más complicado porque no manejás stock, se te complica acompañar la inflación que hay. Terminás vendiendo menos unidades y la rentabilidad se ve afectada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias