domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Sociedad | 12 oct 2023

VENTAS MINORISTAS

“El Día de la Madre es una de las fechas más esperada pero las expectativas de venta son limitadas”

Lo indicó el tesorero de la Cámara de Comercio de Brown, Martín Cao. También explicó cómo repercute la fuerte suba del dólar blue en el sector.


Martín Cao, tesorero de la Cámara de Comercio y la Industria de Almirante Brown (CACINAB), reconoció que de cara al Día de la Madre que se celebrará el domingo “las expectativas de venta son limitadas”.

En diálogo con Política del Sur, manifestó que debido a que es una de las fechas del año más esperada por los comerciantes “se aguarda vender más que en cualquier otra pero no hay una expectativa clara”.

También analizó que tras el informe de CAME sobre la caída 5,1 por ciento de las ventas minoristas en septiembre “fue el más bajo hasta el momento". "Se va poniendo cada vez peor”, alertó.

En esta línea, afirmó: “Estamos esperando la elección del 22 pero tampoco sabemos si ahí se va a aclarar el panorama. Esto de alguna manera repercute mal en el consumo porque ante tanta incertidumbre la gente tiene miedo y duda de gastar”.  

Con respecto a cómo repercute la fuerte suba del dólar blue que ya superó los 1.000 pesos, determinó que “depende del rubro pero hay muchos problemas". "Sabemos que hay gente que prefiere no innovar mucho y no vender. Se paran sobre el stock porque no saben a qué precio van a reponer”, señaló.

”Sabemos también que a la corta o a la larga, aunque se digan que no, la suba del blue termina afectando los precios de venta”, agregó y apuntó que “muchos también especulan con que luego del 22 va a haber una devaluación del dólar oficial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias