miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Sociedad | 1 nov 2023

ECONOMÍA

Novielli aseguró que “la unidad nacional es fundamental para los años que se vienen”

El escritor lo recalcó tras participar de la jornada por la “Unidad Nacional por el Desarrollo Argentino” que se desarrolló en la Fundación BICE.


El escritor y especialista en economía, Antonio Novielli, resaltó que “la unidad nacional es fundamental para los años que se vienen” tras participar de una jornada que se llevó a cabo en la Fundación BICE.

En el proyecto de industrialización se intenta proponer la matriz productiva en el período 2024-2027. Encontrando consensos y ahí está un poco la iniciativa. Es lo que el sector necesita", recalcó Novielli en declaraciones a Política del Sur.

El martes se realizó la jornada “Unidad Nacional por el Desarrollo Argentino", organizada por la Fundación BICE y estuvo a cargo del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Ignacio “Vasco” de Mendiguren. También participaron el presidente de la Fundación BICE, Carlos Brown; la vicepresidenta Carla Pitiot; el tesorero Julián Maggio; la secretaria María de los Ángeles Sacnun y el vocal Nicolás Scioli.

En el encuentro se habló del plan de industrialización 2024-2027 y se destacó la importancia de la unión nacional de todos los sectores para lograr ampliar la matriz productiva, de cara a las próximas elecciones, dejando en claro que la generación de empleo y la sumatoria de valor agregado son las claves para los tiempos venideros.

A propósito, Novielli destacó que "hay más semejanza con el plan reactivación que se hizo en el gobierno de (Eduardo) Duhalde” y señaló que “la idea es retomar lo que hicieron (Roberto) Lavagna y (Jorge) Remes Lenikov después de la crisis de 2001”.

En ese plano, advirtió: “La historia vuelve a interpelarnos. Estamos tratando de volver a buscar la unidad".

"Vamos a atravesar un tiempo en el cual tendremos que madurar. Hay un ballotage con la antítesis de lo que queremos", alertó.

Asimismo, fue crítico con la alianza entre Javier Milei y Mauricio Macri al considerar que “las miserias humanas se ponen de manifiesto”.

En tanto, sobre el futuro aseveró que "hay un potencial enorme”. “Las empresas han venido teniendo un crecimiento sostenido. Con un estado participando el productor va a encontrar su lugar en el mercado de Buenos Aires. Hay mercado para todos”, remarcó.

"Tenemos un desafío importante a futuro. Vamos a sustituir la mano de obra por inteligencia artificial. De Mendiguren dijo que uno de los problemas es la falta de valor agregado sobre el producto", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias