domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Lanús | 30 oct 2023

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

“Es un orgullo ser declarado ombudsman de la Argentina”, resaltó Mancebo

El defensor del Pueblo de Lanús fue designado “Representante de los Defensores Municipales” ante la FIO.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, expresó su “orgullo” tras ser elegido como representante de sus pares de todo el país ante la Federación Internacional de Ombusdman (FIO).

"Estoy muy contento, el viernes tuvimos un plenario de ombudsman de la República Argentina para votar a nuestros representantes y tuve el placer de que me propongan y me votaron por unanimidad. Es un avance para mí y es un nuevo cargo hasta el 2025. Tengo hasta el 2026 en Lanús. Lo vamos a llevar de la mejor manera", recalcó Mancebo en diálogo con Política del Sur.

En ese marco, agregó: “Siempre nos planteamos como Lanús puede llegar al mundo. Pertenezco a una red internacional de defensores sobre la protección del ambiente".

“Desde ahí y en Lanús podemos participar de manera activa en distintos foros y que sean tratados de manera internacional”, subrayó.

Por otra parte, indicó que “hay problemáticas de América Latina en materia electoral”.

“Hemos tratado de cara a estas elecciones a mucha gente que no tenía DNI. Muchos jóvenes de 18 años no podían emitir su voto por este tema. Desde la Defensoría hemos trabajado para solucionarlo”, agregó.

Defensoría del Pueblo nacional

Por último, Mancebo se refirió a la falta de una Defensoría del Pueblo a nivel nacional. “Espero que este sea un tema a tratar en la agenda política”, señaló.

Desde la Defensoría del Pueblo estamos impulsando para que la designación de un defensor del pueblo nacional esté en la agenda política para el 2024", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias