domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Lanús | 29 oct 2023

PLENARIO ADPRA

Mancebo fue electo “Representante de los Defensores Municipales” a nivel internacional

Fue elegido en el marco del Segundo Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, fue elegido como representante de sus pares de todo el país ante la Federación Internacional de Ombudsman (FIO).

La elección se dio en el marco de su participación en el Segundo Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se eligieron nuevas autoridades.

El Ombudsman de Lanús se desempeñará como “Representante de los Defensores Municipales” de todo el país ante la FIO hasta 2025. “Es un privilegio representar a esta destacada Organización en el ámbito internacional”, resaltó Mancebo y aprovechó la ocasión para agradecer “la confianza depositada en él” a todas las Defensorías del Pueblo provinciales y locales.

Además, destacó la elección de María Rosa Muiños, defensora del Pueblo de CABA, cómo nueva presidenta de ADPRA.

Durante la jornada, también se conmemoraron dos fechas destacadas: los 40 años del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) y el 40 aniversario de la recuperación de la democracia en Argentina, por lo que hubo un momento de reflexión sobre el papel fundamental de los Defensores del Pueblo en la promoción y protección de los derechos de los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias