lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Almirante Brown | 27 oct 2023

Concejo Deliberante

El oficialismo en Brown continúa con amplia mayoría sobre los otros bloques

Unión por la Patria tendrá quórum propio en el Concejo Deliberante. Juntos por el Cambio perdió un concejal y los libertarios tendrán tres representantes.


En el municipio de Almirante Brown, la amplia victoria de Unión por la Patria por el 54,05 por ciento en las elecciones generales, producto de 175.743 votos (según el escrutinio provisorio), no solo consolidó la figura de Mariano Cascallares al frente de la intendencia sino también la cómoda mayoría oficialista en el Concejo Deliberante con 15 ediles.

En principio UxP pudo retener los siete concejales que puso en juego en los comicios y pudo aumentar su caudal electoral con respecto a las PASO cuando sacó 43,14%, número que le otorgaba seis escaños. Juan Fabiani, Natalia Barreiro, Nicolás Jawtuschenko, Cristina Vilotta, José Vélez, Celia Servelli y Juan Pereira serán los nombres ingresarán al recinto en diciembre y le permitirán a Cascallares tener quórum propio.

Por otro lado, la bancada de Juntos por el Cambio quedó debilitada ya que no solo que en las elecciones quedó tercero, sino que empeoró su performance electoral bajando del 23,94% de los votos al 18,93%, por lo que consigue dos de las tres bancas que puso en disputa. Con la entrada de Leticia Bontempo y Diego Fernández Garrido, JxC va a tener seis ediles.

En tanto, en su primera elección La Libertad Avanza dio el golpe quedando como la segunda fuerza más votada en el distrito consiguiendo 72.299 electores, que se traduce en 22,23% de los votos. Así el partido debutante consigue tres concejales: Juan Aquino, Natalia Germán y Roberto Barreiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias