lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Echeverría | 25 oct 2023

Elecciones

El cómodo triunfo de Gray le permitirá seguir con mayoría en el Concejo

Pese a que perderá una banca, seguirá como el principal bloque con amplia ventaja.


La amplia victoria obtenida por el intendente Fernando Gray en la elección en Esteban Echeverría le permitirá continuar con una cómoda mayoría en el Concejo Deliberante. Es que pese a que perderá una banca, el 48,46% obtenido, según el escrutinio provisorio, le permite mantener siete de los ocho lugares que puso en disputa por lo que desde diciembre tendrá un bloque de 15 concejales contra 6 de Juntos por el Cambio y tres de La Libertad Avanza.

Los siete lugares obtenidos por el oficialismo son para concejales que renovarán mandato: Valeria Bellizzi (actualmente ejerce funciones como secretaria de Gobierno y es reemplazada por Patricia Velázquez), Ángel CammilleriAnalía Pérez, José Garavaglia, Viviana Heiling, Pablo Martone y María Oliva.

Ellos se sumarán a los ocho ediles ingresados en 2021 y con mandato hasta 2025 con lo que el oficialismo tendrá una bancada de 15 concejales por lo que podrá sesionar sin necesitar apoyo de la oposición.

Los bloques opositores

En tanto, La Libertad Avanza, cuyo candidato a intendente fue Carlos Giuliani, quedó en segundo lugar en el distrito con el 25,09% de los votos por lo que tendrán tres concejales desde diciembre.

Los ediles libertarios serán Facundo Quiroga, Vanesa Viviana Gioia y Rubén Enrique Ruíz.

Asimismo, la mala performance de Pablo Domenichini, candidato a intendente de Juntos por el Cambio obtuvo el 22,12% de los sufragios, repercutirá en la conformación del bloque que solo pudo revalidar dos de las cuatro bancas que puso en disputa.

Los nuevos ediles de JxC serán Roberto Leonis y Paula Dobal que se sumarán a los cuatro concejales del espacio con mandato hasta 2015 por lo que tendrán una bancada de seis representantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias