domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 4 oct 2023

Paro docente

Suteba Multicolor de Esteban Echeverría se manifestó en reclamo de un "sueldo digno"

La actividad en la estación de Monte Grande fue en el marco del paro de 48 horas realizado por el sector del sindicato disidente a la conducción de Roberto Baradel.


Docentes de Esteban Echeverría nucleados en la Multicolor de Suteba se manifestaron este miércoles en la plaza de la Estación de Monte Grande para reclamar un “sueldo digno” y mejoras en las condiciones de trabajo, en el marco del segundo día de paro convocado por el sector.

La dirigente de Docentes en Marcha y perteneciente a la Lista Fucsia de la línea disidente de Suteba, Cecilia Villarruel, aseguró para Política del Sur que llevaron adelante un “parazo” con más del 80 por ciento de acatamiento y escuelas cerradas.

Pudimos acordar con los auxiliares, que también están pasando por una situación salarial pésima, exigiendo aumento, presupuesto para infraestructura y queremos denunciar el ajuste que hay en discapacidad”, manifestó.

Agregó que los aumentos recibidos del Gobierno bonaerense “en realidad son recomposición salarial” y remarcó que los sueldos siempre quedan por debajo de lo que deberían cobrar.

Por su parte, el representante de la Lista Marrón, Pablo Fahey, sostuvo que “a pesar de los aprietes y las amenazas” que recibieron desde la conducción del sindicato Suteba y el gobierno provincial, “la docencia les respondió con un gran paro en toda la provincia”.

En tanto, el referente de la Lista Roja, Germán Juárez, denunció que mandaron “mails a las escuelas y los directivos los replicaron para amedrentar a las personas”, por lo que presentarán un documento en la Jefatura Distrital para que “se expidan por escrito” al respecto.

La manifestación comenzó a las 11 e incluyó una radio abierta en la que se expresaron los representantes de las listas que componen el sector Multicolor del sindicato y participaron grupos de docentes de distintas instituciones del municipio.

Entre los reclamos figuraron salario igual a la Canasta Familiar por un cargo, indexación mensual de salarios y jubilaciones de acuerdo a la inflación y rechazo al vaciamiento de IOMA y del IPS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias