domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Sociedad | 4 oct 2023

Paro docente

Suteba Multicolor Echeverría se manifestará en la estación de Monte Grande

El sector opositor a la conducción de Baradel realiza un paro por 48 horas con actividades para visibilizar sus reclamos.


La línea Multicolor de Suteba en Esteban Echeverría realizará este miércoles desde las 11 horas una radio abierta y una asamblea en la estación ferroviaria de Monte Grande, en el marco del paro docente de 48 horas que comenzó este martes.

El espacio, opositor a la conducción que lidera Roberto Baradel, realizará en estaciones del conurbano bonaerense, una serie de actividades para visibilizar y tratar de conseguir una respuesta favorable para sus reclamos.

Desde la organización recalcaron que llevarán adelante “medidas de lucha producto de las condiciones en las que los chicos de la Provincia de Buenos Aires estudian” y en las que los docentes trabajan.

“Además de atravesar constantemente situaciones de violencia en las escuelas, tenemos compañeros con denuncias falsas, que la Justicia ya se ha pronunciado (absolvieron), y no pueden volver a su lugar de trabajo”, aseguraron.

Criticaron que hasta el momento “la respuesta del Gobierno fue decir que el paro era ilegal, sacando comunicados, amedrentando a los docentes con que se les va a descontar del sueldo” y remarcaron que, en ese marco, “el paro es fuertísimo”.

Subrayaron que reclamarán por “la reapertura de paritarias y un salario por igual a la canasta familiar, indexado mensualmente por inflación; construcción de escuelas y aulas necesarias; aumento del presupuesto educativo ya; y creación de todos los cargos faltantes”.

También se pronunciarán en contra de “la deuda usuraria” y el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI); en rechazo a las escuelas voucher y la privatización del sistema educativo y en defensa de la educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género.

La asamblea y la radio abierta comenzarán a las 11 y tendrán lugar en la Plaza Enrique Santamarina, ubicada frente de la estación de Monte Grande, en Eduardo Arana 41.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias