jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Gremiales | 3 oct 2023

EDUCACIÓN

Críticas de la Multicolor: “Suteba no realizó ninguna medida por la situación de las escuelas”

Nathalia González, referente del espacio que este martes inició un paro de 48 horas, cuestionó que la conducción de Roberto Baradel “le da la espalda” y el gobierno “no atiende” los reclamos.


La referente de Suteba Multicolor Nathalia González destacó la adhesión al paro de 48 horas iniciado este martes que fue convocado por el sector en disconformidad con el acuerdo firmado por la conducción que lidera Roberto Baradel con el gobierno de Axel Kicillof.

"En este momento estamos movilizando en San Justo, La Matanza. Hay reclamos que se vienen planteando hace rato porque nuestro sindicato no convocó a ninguna medida", criticó la dirigente gremial en dialogo con Política del Sur.

En este marco, cuestionó que "el Gobierno destina 330 pesos por chico para los comedores escolares, pero sus funcionarios andan en yate".

"En las últimas dos medidas de fuerza nos han descontado los días. Suteba no realizó ninguna medida por la situación en las que están las escuelas", disparó.

Sostuvo que “en lugar de solucionar los problemas de las escuelas, criminalizan las medidas de fuerza”. “Hay escuelas sin agua, peligro de derrumbe en Laferrere. Estos reclamos se vienen planteando hace rato. El sindicato nuestro no ha convocado ninguna medida. Esto golpea a las escuelas", advirtió.

Asimismo, sobre las dificultades económicas, afirmó: “Los docentes debemos hacer dos o tres turnos”. “Dos días de paro vamos a hacer”, ratificó.

Luego reiteró que "el Suteba no convoca un medida de fuerza hace tres años. Todas fueron de la Multicolor”. “Hay un Gobierno que no atiende los reclamos que estamos teniendo”, acusó.

“Nosotros seguimos los caminos orgánicos. Nos dan dado la espalda. Baradel banca a Kicillof y a (Sergio) Massa. Han precarizado las condiciones de las escuelas”, añadió.

Y sentenció: “Nos genera mucha bronca esta situación y estamos tratando de visibilizar con este reclamo. Hay familias que tienen mayor compromiso con acompañarnos. Patricia Bullrich dice que va a terminar con los sindicatos. Acá el problema no son los paros docentes. Hay que buscar una solución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias