domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Lanús | 2 oct 2023

UNIÓN POR LA PATRIA

Julián Álvarez participó del Encuentro Distrital sobre Grooming junto a Russo

Estuvo destinado a directivos, equipos de orientación escolar y docentes de las instituciones educativas de gestión estatal de Lanús.


El candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, junto al diputado provincial Nicolás Russo participaron del Encuentro Distrital sobre Grooming, organizado por el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Estuvo destinado a directivos, equipos de orientación escolar y docentes de las instituciones educativas de gestión estatal de Lanús.

La Ley 26.904, sancionada en 2013, incorpora al Código Penal Argentino el delito de grooming, que se refiere a la práctica de adultos que utilizan Internet u otros medios tecnológicos para ganarse la confianza de menores de edad y, eventualmente, cometer delitos sexuales contra ellos.

“La detección temprana de esta problemática ayuda a prevenir el delito. Es muy importante capacitar y difundir el peligro que significa para nuestros niños, niñas y adolescentes navegar en internet sin supervisión”, recalcó Álvarez en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.

Además, indicó que para denunciar un caso de grooming se puede llamar al 137 o escribir por WhatsApp al 11-3133-1000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias