lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Lanús | 27 sep 2023

ACTO

Julián Álvarez entregó 115 netbooks a estudiantes secundarios de Lanús Oeste

Fue en el marco del programa “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación.


El candidato a intendente de Lanús por Unión por la Patria, Julián Álvarez, participó de la entrega de 115 netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 18 de Lanús Oeste, en el marco del programa “Conectar Igualdad”, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Con estas compus, los pibes y pibas de nuestros barrios cuentan con una nueva herramienta para desarrollarse en sus estudios y, de esta manera, reducir la brecha digital y la desigualdad. La ciudad que nos merecemos es una Lanús inclusiva”, afirmó Julián Álvarez.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación de la Nación y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

Desde Unión por la Patria advirtieron que “la iniciativa fue abandonada por el anterior gobierno y ahora es retomada por la actual gestión. Busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país”.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias