martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Sociedad | 1 oct 2023

Ley de Alquileres

Inquilinos aguardan el debate en Diputados: “Saldremos a la calle para que se vote este proyecto”

Así lo adelantaron desde la agrupación Inquilinos Agrupados tras respaldar los cambios que se aprobaron en el Senado.


Desde la agrupación Inquilinos Agrupados se manifestaron “muy contentos” con la aprobación en el Senado de la Nación del proyecto de modificación de la Ley de Alquileres que fue impulsado por el Frente de Todos y difiere del que había sido sancionado en Diputados. Ahora, aguardan que se retome el debate en la cámara baja.

El proyecto mantiene los tres años de contrato de alquiler, un aumento semestral con el índice hogar, que pondera los salarios, y prohíbe los alquileres en dólares. El resto se mantendría prácticamente igual a la Ley de Alquileres que está vigente ahora”, explicaron desde la agrupación a Política del Sur.

Entre otros cambios, los senadores incluyeron que pondrán a disposición incentivos impositivos para los arrendadores que pongan en alquiler sus viviendas, como la deducción del Impuesto a las Ganancias y la eximición del abono del monotributo para aquellos que posean hasta dos propiedades para ser alquiladas.

En tanto, detallaron que la propuesta de “Juntos por el Cambio y del mercado, que se estaba discutiendo y que viene de Diputados, pasaba los contratos a dos años, aumentos sin índice, discrecionales cada 4 meses”, además de que abría la posibilidad de que los propietarios pudieran pedir varios meses de alquiler por adelantado.

Asimismo, sobre el debate en Diputados señalaron: “No tenemos fecha de cuándo se va a discutir, pero creemos que va a ser pronto, así que cuando pase a la Cámara haremos fuerza y saldremos a la calle para que finalmente se vote este proyecto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias