jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Policiales | 27 sep 2023

RECLAMAN JUSTICIA

Liberaron al policía que mató a su vecino al confundirlo con un motochorro

Así informó Nora, la madre de Juan Encina, el joven asesinado. Realizarán una marcha para pedir justicia.


Nora, la mamá de Juan Encina, el joven asesinado a tiros por su vecino policía que lo habría confundido con un motochorro en Burzaco, informó que el acusado, que se encontraba detenido, “fue liberado el 7 de septiembre” porque el juez consideró que fue “un acto de legítima defensa”.

“Dejó bien en claro que mi hijo no lo atacó, que no era cómplice, que era un hecho lamentable pero que para él fue un acto de legítima defensa porque dice que se defendió de un ataque anterior y por eso disparó”, profundizó en diálogo con Política del Sur.

Mi hijo no tenía nada que ver, volvía de dejar a la novia en la estación. La verdad que acá el juez se apresuró a dar una sentencia de libertad. El policía no tiene pulsera, no tiene nada, está lo más campante en su casa”, criticó.

Comunicó que “todavía no volvió a trabajar como policía pero están queriendo cerrar la causa”. “No lo están juzgando pero acá se mató a una persona y tiene que pagar lo que hizo”, reclamó y agregó: “El juez no puede decir que fue un error y que no tiene culpabilidad porque sí la tiene, mató a una persona, dejó a una hija de 6 años sin su papá, una persona de barrio, que trabajaba y jugaba a la pelota, un chico sano”.

“Le podía haber pasado a cualquier persona pero le tocó a mi hijo. El policía tiene 30 años de servicio, es una persona de 50 años que vio crecer a mi hijo. Yo vivo en Burzaco desde que Juan tenía 2 años de edad, cómo no lo va a reconocer”, cuestionó.

Sobre el hecho ocurrido a principios de agosto, Nora contó: “En el video de las cámaras del municipio se ve claramente que él venía caminando por la calle de mi casa, se le acerca a una moto, él sube a la vereda, saca el arma y la moto automáticamente se va por la esquina. Sale con el arma en la mano hasta mitad de cuadra y justo venía mi hijo y se ve claramente que gira la cara para mirarlo y cuando pasa Juan, le dispara. Mi hijo venía con el casco puesto y el casco de la novia”.

Ante esta situación, aseveró que “quieren que no haya juicio porque acá hay algo más, quieren tapar todo rápido”. “Estuvo 20 días preso y lo liberaron, sabemos cómo es la bonaerense. Mi abogado me dijo que si la carátula no cambia, se archiva el caso y es lo que quieren hacer, así él puede volver a trabajar como policía y seguir matando”, alertó.

En este marco, Nora confirmó: “Vamos a ir al juzgado N° 5 donde está este juez de Garantía, Juan José Ruiz, para decirle que este error de tipo no es así y que lleguemos a un juicio y a una sentencia efectiva como tiene que ser”.

“Vamos a con amigos y familia a reclamar justicia. Estamos viendo si es el 10 o 15 de octubre”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias