jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Policiales | 10 ago 2023

GATILLO FÁCIL

Volvía de trabajar, su vecino policía lo confundió con un motochorro y lo mató

La víctima murió luego de agonizar varios días. El acusado está detenido y durante su declaración, aseguró que se resistió a un robo.


Un oficial de la Policía Bonaerense está detenido por un terrible caso de gatillo fácil ocurrido el viernes pasado en Burzaco, donde se habría confundido a un vecino con un motochorro y lo mató a tiros.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que la víctima, identificada como Juan Encina, agonizó varios días, hasta que finalmente perdió la vida este jueves en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Voceros de Tribunales precisaron que el acusado sigue tras las rejas y que durante su declaración indagatoria, afirmó que se resistió a tiros a un intento de robo de una pareja en moto, a la que hizo huir. Sin embargo, en medio de la balacera, hirió gravemente a la víctima.

De acuerdo a su relato, cuando llegó a la esquina de España y Estrecho de Beagle, a pocas cuadras de su casa, fue abordado por motochorros que se le cruzaron y lo amenazaron para que le entregara lo que llevaba.

El hombre contó que en ese momento disparó al piso y puso en fuga los delincuentes que escaparon velozmente. No obstante, así simultáneamente pasó al lado del policía otra moto. Al parecer, el hombre creyó que eran el apoyo de los delincuentes y le disparó al conductor.

Uno de los balazos impactó en el brazo y otro en el tórax. Al acercarse, el policía se dio cuenta de que el que pasaba en la moto era nada menos que su vecino, identificado como Juan Ignacio Encina, y que nada tenía que ver con los asaltantes.

El fiscal Jorge Griecco, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, dispuso la detención del policía, cuya situación procesal se complicó aún más con el fallecimiento de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias