jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Sociedad | 22 sep 2023

RESPALDO

Bassano sobre el reintegro del IVA: “Aparecieron las medidas que verdaderamente le hacen falta al pueblo”

El titular de ADDUC valoró que “el bolsillo del consumidor va a estar protegido”. No obstante, advirtió sobre remarcación de precios por parte de hipermercados y grandes corporaciones de alimentos.


El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, resaltó que los últimos anuncios económicos como la devolución del IVA representan “un vuelco muy grande”. “Alguien se notició de que tenía que usar la lapicera y aparecieron las medidas que verdaderamente le hacen falta al pueblo”, recalcó.

En diálogo con Política del Sur, sostuvo que “la devolución del IVA es muy importante porque los sectores de menos ingresos son los que más lo pagan. Cuando la gente pobre, los jubilados y los desocupados van a comprar cualquier alimento, está manteniendo a las grandes corporaciones y eso es una injusticia muy grande”.

Asimismo, indicó que desde el lunes recibieron denuncias “de que empezaron a remarcar precios y alguno se atrevió a decir más del 20 por ciento entonces se hizo más lógica la reacción inclusive de bronca contra estos grandes grupos y concentraciones alimenticias que lo único que hacen es creer que todo es para ellos”. “No les interesa nada y ahora para morigerar el beneficio que les significa a los más necesitados esa devolución de IVA, aumentan los alimentos”, cuestionó.

Algunos almaceneros dijeron que les llegaron listados con precios aumentados. Demuestran claramente la baja calidad humana que tienen y no quieren colaborar, lo único que hacen es mantener a sus empleados que son los dos candidatos de la oposición (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich, actuando en contra de los consumidores”, criticó.

photo1695242584

Bassano también se refirió a los cuestionamientos que realizaron desde la oposición en relación a que dichas medidas económicas conducirían a una hiperinflación. No tienen vergüenza de creer que ese tipo de movimientos económicos generan inflación cuando son sus empleadores los que aumentan los precios”, disparó.

Cuando hacemos pactos con esta gente hacemos pacto con el demonio porque ninguno guarda la Responsabilidad Social Empresaria y cuidado porque tienen la Ley de Acta Comercial, la de Defensa de la Competencia, la de Derecho al Consumidor y cuando hay una falta, automáticamente tienen que aplicarse”, subrayó.

Por último y de cara a las próximas elecciones, confió que “estas medidas van a tener un gran impacto porque mucho tiempo más estas empresas no se van a mantener, la gente está buscando precios y hay lugares con marcas más económicas y que les van a descontar el IVA”.

El bolsillo del consumidor va a estar protegido. También escuché que el jefe de la AFIP está investigando seriamente a esta gente y evidentemente en algún momento va a haber una sanción severa. De esa manera vamos a empezar a entender que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias