miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Policiales | 20 sep 2023

RECLAMO

La familia de Ignacio Seijas denunció que otra vez sufrió un allanamiento erróneo

En esta oportunidad la afectada fue la tía del joven que en 2020 perdió la vista de un ojo como consecuencia de un ataque policial.


Ignacio Seijas fue víctima de un caso de gatillo fácil ocurrido en 2020 cuando la policía ingresó a su casa en un allanamiento que debió haber ocurrido en otro domicilio de Villa Centenario. El joven perdió la vista de un ojo a causa de la agresión y su familia continúa sufriendo las secuelas que provocó el episodio. Incluso en las últimas horas, nuevamente fueron afectados por un error policial.

Es que según contó Marina Candia, madre de Ignacio, ayer “la policía otra vez se vuelve a equivocar de allanamiento y entró en la casa” de su hermana, quien vive sobre la calle Guaminí. Afirmó que, en lugar de ingresar al hogar de su familiar, debieron “entrar al pasillo de enfrente”.

En diálogo con Política del Sur, la mujer criticó que la Policía “hace lo que quieren”. “Tengo mucho miedo porque me encuentro con mis hijos sola. Quiero irme de acá. No doy más. Estoy aterrada porque me puede pasar algo en cualquier momento o a mis hijos. No estamos resguardados para nada”, cuestionó.

Sostuvo que el allanamiento en la casa de su hermana no pasó a mayores ya que se encontraron con “dos mujeres solas” e indicó que no sabe “cómo hubiesen reaccionado con la presencia de un hombre”, ya que recordó que en su caso, a su “ex marido lo tiraron al piso, le pisaron la cabeza” y a Ignacio “hijo le arrancaron el ojo”.

Tras confirmar que irán a realizar la denuncia a la fiscalía por este nuevo episodio, Marina contó que su hijo “quedó ciego del ojo derecho” y si bien señaló que en la actualidad se encuentra mejor, “tiene sus días que no está tan bien”. Apuntó que estuvo internado hasta que decidieron mudarse a Córdoba pero no tuvieron “suerte con el tema laboral” por lo que volvieron a Buenos Aires.

Valoró, asimismo, que “el Municipio, con la gestión de Martín Insaurralde, se ha encargado de pagarle la prótesis” a Ignacio pero que “el tratamiento y la internación” estuvo a cargo de la familia.

Además comentó que su hijo “está con recaídas” y como “el centro donde estuvo internado cerró”, están “buscando lugares por la obra social” pero detalló que el valor ronda los 300 mil pesos. “Yo no puedo, soy una persona humilde”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias