sábado 26 de abril de 2025 - Edición Nº2334

Policiales | 30 ago 2023

AVANZA LA CAUSA

El juicio por un caso de gatillo fácil en Lomas de Zamora, cada vez más cerca

La víctima tenía 17 años al momento del brutal ataque. El acusado llegará libre al proceso judicial, cuya fecha todavía no fue determinada aunque ya se definió al Tribunal que estará a cargo del debate.


La investigación por un caso de gatillo fácil ocurrido en el interior de una vivienda allanada de manera errónea en Villa Centenario, y cuya víctima, un joven que era menor de edad al momento del hecho, perdió la vista de un ojo como consecuencia del brutal ataque, se acerca a la instancia de juicio, después de más de tres años de investigación.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora juzgará a Daniel Antonio David, un oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que le disparó con balas de goma en el rostro a Ignacio Seijas, el adolescente al que le cambiaron la vida para siempre tras el ataque.

A pesar de la gravedad de aquel episodio y luego de permanecer un breve período en prisión, el imputado llegará libre al juicio, que tuvo recientemente la novedad del sorteo de los jueces que estarán a cargo de los debates probatorios, en los que se podría comprobar su culpabilidad.

Al policía acusado se le atribuye ser el autor del hecho ocurrido el 20 de junio de 2020, en Rawson al 1800, cuando efectivos policiales, por error, entraron a la vivienda de la víctima.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, aquella mañana, un numeroso grupo de agentes del GAD irrumpió en la casa, con la orden de allanar el sitio, en busca de electrodomésticos que habían sido robados de una escuela del barrio, luego de una investigación llevada adelante por personal de la Comisaría de Villa Centenario.

El joven, ya gravemente herido, fue tirado al piso, pateado e incluso era insultado, ante la presencia de sus familiares, que seguían sin entender lo que pasaba.

Desde entonces, comenzó un largo proceso de recuperación por las graves heridas. No obstante, su vida cambió para siempre, debido a que perdió un ojo y su estado de salud tuvo varias recaídas, con algunos intentos de suicidio incluidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias