viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 10 feb 2022

GATILLO FÁCIL

Preocupación por el joven baleado en la cara durante un allanamiento erróneo en Lomas

"Pedimos ayuda estatal. Le arruinaron la vida a un chico que tenía una vida llena de sueños por delante", expresó la madre de Ignacio Seijas al aire de Política del Sur. El adolescente tuvo un nuevo intento de suicidio tras la agresión que le costó la vista del ojo derecho.


La madre de Ignacio Seijas, el joven de 19 años baleado en la cara durante un allanamiento erróneo en su casa de Villa Centenario en 2020, expresó su preocupación por el estado de salud de su hijo, que tuvo un nuevo intento de suicidio tras el disparo que le costó la vista del ojo derecho.

"Pedimos ayuda estatal. Le arruinaron la vida a un chico que tenía una vida llena de sueños por delante", lamentó Marina Candia, que en diálogo con Política del Sur pidió asistencia psicológica para Nacho. "Queremos que el Estado se haga cargo, que lo rehabilite y lo ayude a salir adelante", señaló.

La madre de la víctima relató la difícil situación que les tocó atravesar y aseguró que luego de la agresión del adolescente, sus vidas cambiaron para siempre. "Está destruido y se siente muy solo. Le cambió la vida, él era un chico muy activo", afirmó y agregó: “Estamos completamente solos. Su estado anímico empeora cuando tiene que ir a declarar".

Candia recordó que “en su momento fue internado, pero se le fue quitando la medicación y se trató de que recupere la movilidad para que camine un poco". Sin embargo, su estado no mejoró y empeoró cada vez que es citado a declarar.

El imputado, identificado como David Daniel Antonio, permanece en libertad mientras se encuentra acusado del presunto caso de gatillo fácil ocurrido la madrugada del 20 de junio del 2020.

Se trata de un efectivo del GAD de Lomas de Zamora que sería el autor de la agresión que le cambió la vida para siempre a la víctima.

En el informe policial del operativo realizado en el marco de la investigación del robo a la Escuela 26 de Villa Centenario, que había sido desvalijada, los efectivos manifestaron que la víctima se habría “abalanzado” hacía uno de ellos con un arma blanca, incluso desobedeciendo la orden de alto.

No obstante, desde el entorno cercano de la víctima hablan de gatillo fácil y afirman que el chico usaba un cuchillo tramontina “como picaporte” para abrir la puerta de su habitación.

La causa es investigada por el fiscal Sebastián Bisquert de la UFI 8 de Lomas, especializada en delitos vinculados a la violencia institucional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

El acusado permaneció algunos meses detenido hasta que la jueza Marisa Salvo ordenó su excarcelación a mediados del año pasado. Desde entonces, Antonio se encuentra libre.

A principios de abril del 2021, la UFI 8 de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento de la Comisaría de Villa Centenario y el Comando de Patrullas en busca de tomar declaraciones e información por un caso de resistencia a la autoridad que habría terminado en “apremios ilegales”, según la denuncia.

De acuerdo a lo relatado por Ignacio Seijas, habría protagonizado una pelea con otro vecino del barrio. Por ende, habría sido llevado hasta la Comisaría 7°, donde habría sido golpeado por los efectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias