lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Avellaneda | 14 sep 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Convenios y aumento a municipales, ejes de una sesión tranquila en Avellaneda

La jornada en el Concejo se desarrolló sin cruces y todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.


Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que todos los expedientes salieron por unanimidad y sin cruces entre el oficialismo y la oposición.

El primer proyecto que se aprobó fue la declaración de interés legislativo y municipal al segundo Congreso Provincial de Migraciones que se desarrollará en Mar del Plata el 7 de octubre. Por este expediente estuvieron en el recinto militantes del frente Patria Grande.

Para los migrantes que pisamos el suelo argentino estas actividades son muy importantes, porque la provincia de Buenos Aires va a poder incentivar algunas políticas públicas de interés para nosotros”, resaltó la concejala oficialista María Alva González.

Luego, se sancionó la adenda al convenio de financiamiento y su anexo “Construcción de 53 viviendas en Predio Tranquila etapa uno, suscripto entre la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad”.

También quedó autorizada la adenda al convenio de trámite de adjudicación simple interadministrativa y su anexo suscripto entre el ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal y el Municipio.

Además, se convalidó el aumento salarial del 30 por ciento firmado por el intendente, Jorge Ferraresi, para los trabajadores municipales.

Proyectos de los bloques

Los concejales también le dieron el visto bueno a la extensión del Programa de Beneficios “Somos A”, versiones “Tercera Edad” y “Línea Joven”, un expediente girado por el bloque PJ-Frente para la Victoria.

En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio logró que se le solicite al Departamento Ejecutivo que intime a la empresa AySA a que realice el arreglo de la calzada en la intersección de Dardo Rocha y Zeballos.

Para finalizar, se votaron condonaciones a particulares por distintos motivos, de tasas de Seguridad, Tasa de Servicios Generales y autorizaciones de pagos en concepto de resarcimientos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias