martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Avellaneda | 28 ago 2023

ELECCIONES

González consideró que “la gente votó a Javier Milei por insatisfacción y bronca”

La concejal y dirigente del Frente Patria Grande, no obstante, confía en que a nivel nacional se puede revertir el resultado de la PASO.


La concejal de Avellaneda y candidata a renovar su banca por Unión por la Patria, María Alva González, reconoció que el resultado de la PASO “fue un llamado de atención” y consideró que “la gente votó a Javier Milei por insatisfacción y bronca”.

“Todavía no salgo del asombro de lo que pasó el 13 de agosto cuando escuchamos los resultados. No pensamos que Milei iba a llevar ese 30%. Salió lo que dijo nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner que era una elección de tres tercios. La gente dio la respuesta de insatisfacción, bronca, porque la verdad es que el pueblo humilde no está llegando a fin de mes”, admitió la edil en diálogo con Política del Sur.

En este punto, evaluó: “Tuvimos un Gobierno muy tibio, no tuvo medidas fuertes y hoy las consecuencias las pagan los más humildes. Los que trabajan en relación de dependencia tienen que estar haciendo tres trabajos, ya no están ni siquiera viendo a sus hijos en la casa, llegan tarde, solo a dormir y levantarse para salir a laburar para seguir subsistiendo. Estamos con una inflación del 120%, esto es inexplicable”.

“Esta fue la respuesta de la gente al Gobierno. No creo que la gente quiera un Milei gobernando nuestro país y que no sean conscientes de que es una derecha neoliberal recalcitrante que nos va a destruir y nos va a llevar más abajo, a tocar fondo”, alertó.

Luego, advirtió sobre la deuda que dejó la gestión de Mauricio Macri ya que sostuvo que “todo lo que pasa hoy es culpa de ese gobierno de cuatro años y este que, en cuatro años, no tuvo la suficiente fuerza como para decir hasta acá porque la especulación sigue”.

“Los que se llenaron los bolsillos durante la pandemia lo siguen haciendo, cambian precios y no respetan. No se puede ser bueno con todos. El pueblo que trabaja, laburador, las mujeres y nuestros pibes que salen de estudiar en la secundaria y no encuentran trabajos están decepcionados, hace ocho años que no se hace nada para el pueblo”, completó.

La victoria en Avellaneda

González, por otra parte, analizó el claro triunfo de Unión por la Patria en Avellaneda. “En nuestro distrito teníamos confianza de hacer una buena elección. Jorge Ferraresi vive trabajando para el vecino”, resaltó.

Y añadió: “Acá ganamos con casi el 49%, con un 20% por encima de Juntos por el Cambio y Milei terminó en tercer lugar. Nosotros hacemos el análisis de que Jorge Ferraresi lleva tanto porcentaje porque la gestión misma habla”.

Asimismo, confió que en octubre subirán “un poco más”. “La realidad es que hubo mucha gente que no salió a votar. Los migrantes llegamos a un 21% de un padrón de 26 mil, de esos el 60% votó a Jorge. No estamos mal en Avellaneda y esto ayuda a levantar a Nación en la general”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias