martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Nación | 15 sep 2023

ELECCIONES

“El camino trazado por Massa es hacia donde tenemos que caminar y necesitamos cuatro años más”

Lo expresó la diputada nacional y dirigente gremial Claudia Ormaechea. Consideró “contradictoria” la posición de Juntos por el Cambio con respecto a Ganancias.


La diputada nacional y dirigente de La Bancaria, Claudia Ormaechea, destacó las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, en especial las modificaciones con respecto al impuesto a las Ganancias.

“Venimos luchando por este tema desde hace mucho tiempo siempre con la consigna de que el salario no es ganancia. Por eso, consideramos que fue un gran logro para las organizaciones sociales. Sergio Massa a través de su política muestra una tendencia de seguir trabajando por el salario de los trabajadores”, valoró la legisladora nacional en diálogo con Política del Sur.

Luego, aclaró: “No quiere decir con esto que no entienda que tenemos que seguir profundizando para llegar al resto de la gente. Por eso, también es positivo hablar sobre el IVA”.

Lo planteado por Massa es hacia donde tenemos que caminar. Viendo el índice de inflación nos cuesta decirle a la gente cuál es el proyecto pero es importante que entiendan que necesitamos cuatro años más. Lo necesitamos para poder cumplir lo que habíamos prometido antes de que comience la pandemia, la guerra y la sequía”, subrayó. 

Por último, Ormaechea criticó a Juntos por el Cambio por sus resquemores a la decisión de Massa de modificar el impuesto.

No recuerdan que cuando gobernó Mauricio Macri, había prometido sacar el impuesto a las Ganancias y entraron más trabajadores a pagarlo. Nosotros veníamos avanzando dentro de la Cámara de Diputados con las cosas que podíamos deducir del mismo para aliviar a los trabajadores. Fue una lucha con la oposición también. Y ahora, cuando se presenta la propuesta de Sergio, lo chicanearon pidiendo que lo presente ahora y ahora cuando lo presenta se oponen. Es contradictorio lo que hace la oposición”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias