sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia | 14 sep 2023

ELECCIONES

Abad: “Kicillof fracasó al igual que Alberto Fernández y Cristina Kirchner”

El candidato a senador nacional y titular de la UCR bonaerense dialogó con Política del Sur tras participar del acto de lanzamiento de Lucas Yacob en Avellaneda.


El candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio y presidente de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, acompañó a Lucas Yacob en su acto de lanzamiento en Avellaneda y tras el encuentro dialogó con Política del Sur y  entre varios temas, sostuvo que el gobierno de Axel Kicillof “fracasó igual que lo hizo Alberto Fernández y Cristina Kirchner”

“Es una gestión que claramente fracasó si tenemos un deterioro de la calidad educativa como pocas veces se vio, si dos de tres bonaerenses que acuden a los hospitales públicos tardan meses en conseguir turnos y si nueve de cada 10 empresarios pymes dicen que sienten un ahogo fiscal”, advirtió el también diputado provincial. 

En sus cuestionamientos, aseguró que el gobierno de Kicillof “no estimula la producción y el trabajo, no descentraliza para estar cerca de los vecinos y no impulsa la autonomía municipal para que los intendentes puedan dar soluciones a los problemas que los acojan”.

En este marco, confió en “el liderazgo de Patricia Bullrich, con los equipos, con las propuestas y con unidad, que es indispensable para enfrentar este populismo que sumergió al país en el pantano de la exclusión, la inseguridad, el deterioro de la calidad educativa, del aislamiento internacional y de debilidad institucional”.

Planteó que “hay que construir un país democrático, republicano y de progreso”. “Por eso estamos muy feliz de estar acá y de arrancar la campaña para ganar Avellaneda con Lucas, para ganar la Provincia con Néstor Grindetti y Miguel Fernández y para ganar el país con Patricia y Luis Petri”, recalcó.

Valoró que en el acto estuvieron “todos los sectores de Juntos acompañando la candidatura de Lucas que va a generar una bisagra frente a esta Avellaneda que necesita seguir potenciándose”. “Va a formar parte de un proyecto nacional para dejar atrás la decadencia, la angustia, la frustración e ir al camino del progreso, el desarrollo y la modernidad”, afirmó. 

Para finalizar, consultado sobre los cambios en el impuesto a las Ganancias anunciado por Sergio Massa, esgrimió que el ministro de Economía “claramente toma medidas que beneficia a los sectores más pudientes y perjudican a 40 millones de argentinos, porque si bien se eleva el mínimo no imponible para 700 mil personas al no achicar el gasto público, lo que se deja de percibir se tiene que cubrir y eso se cubre con emisión, y esa emisión genera inflación y esa inflación la paga el conjunto de los habitantes de Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias