viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 12 sep 2023

SIGUE LA CAÍDA

“Será difícil que las ventas en los próximos meses puedan mejorar”

Así lo estimó el tesorero de la Cámara de Comercio de Brown, Martín Cao. Apuntó que “el panorama es bastante oscuro hasta por lo menos la elección de octubre”.


El tesorero de la Cámara de Comercio y la Industria del Partido de Almirante Brown (CACINAB), Martín Cao, aseguró que el informe de CAME sobre la caída 4,1 por ciento de las ventas minoristas en agosto “confirma lo que todos sentían en líneas generales”. “Se estaba notando en la calle y tienen que ver con los bolsillos golpeados y con esta inflación que está a niveles ya incontrolables”, apuntó.

“Esperamos no tener mayor caída que esta. Entendemos que el índice de inflación va a rondar los dos dígitos y posiblemente en los próximos meses esté en ese nivel”, estimó en diálogo con Política del Sur.

Indicó que “hubo algún paliativo con el bono que se dio y algunas paritarias que se van ajustando” pero consideró que será “difícil que en los próximos meses las ventas puedan mejorar, el panorama es bastante oscuro hasta por lo menos la elección de octubre”.

Al margen de quién gane, sabemos cómo es este país: los meses previos a elecciones hay mucho cuidado. En otros momentos que no teníamos esta inflación y el bolsillo no estaba tan castigado, de todos modos la gente se retrotrajo un poquito en el consumo”, recordó.

Sobre el bono

Con respecto al descontento que pronunció la CAME en relación al pago del bono de 60 mil pesos a empleados privados, Cao señaló que la medida “es necesaria, con todo lo que está pasando, lo que sucede es que a la vez se hace dificultoso para el comercio afrontarlo”.

“No es estar filosóficamente en contra de algo sino que quizá el momento es inoportuno. Quizá esto fue también una medida que decidió el ministro de Economía (Sergio Massa) sin consultar antes con las entidades. Somos los que vivimos la diaria. Para la Pyme y la micro empresa es un momento complicado”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias