martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº2001

Gremiales | 5 sep 2023

COMUNICADO

Bertinat agradeció el esfuerzo de Kicillof para asegurar los fondos para el bono a municipales

El titular de la FSTMPBA destacó que “es la primera vez” que son “reconocidos igualitariamente con el resto de los trabajadores argentinos”.


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), que conduce Humberto Bertinat, agradeció al gobierno de Axel Kicillof por el “esfuerzo” y la implementación de un fondo de asistencia para que los municipios otorguen un bono a los trabajadores.

“Desde esta Federación, agradecemos a nuestro gobernador Axel Kicillof, por este esfuerzo de la provincia en asegurar los fondos para hacer efectiva la otorgación de la suma fija a todos los y las municipales bonaerenses, como así también el otorgamiento de un bono para los jubilados y pensionados del IPS”, resaltaron desde la Federación a través de un comunicado del Consejo Directivo firmado por el secretario General Bertinat.

comunicado

“Sin lugar a dudas, es la primera vez que los municipales somos reconocidos igualitariamente con el resto de los trabajadores argentinos”, destacaron.

Subrayaron que “esta actitud constituye una clara demostración de Justicia Social, reafirmando cada vez más el compromiso hacia la clase trabajadora”.

El lunes, en sintonía con lo establecido por el Gobierno nacionalKicillof anunció que la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa de 30.000 pesos en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de 400.000 pesos.

También entregarán un bono de 30.000 pesos a los jubilados que perciban haberes por menos de 120.000 pesos.

Además, el Gobernador confirmó la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias