domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nación | 27 ago 2023

TAMBIÉN CONFIRMÓ LA SUMA FIJA

Massa anunció medidas para jubilados, monotributistas, pymes y el agro

El ministro de Economía presentó este domingo el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

A través de sus redes sociales, el primer anuncio que formuló el candidato a presidente por Unión por la Patria es un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre para jubilados y pensionados. De esta forma, desde el próximo mes la mínima será de $124.000.

También podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos, mientras que tendrán la devolución del IVA en compras en un comercio con tarjeta de débito.

En cuanto a los monotributistas, indicó que las categorías A, B, C y D no pagarán por seis meses el componente tributario.

Además, señaló que todos los monotributistas tendrán el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. “Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes”, anticipó.

Luego, confirmó un refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y un incremento adicional del 30%

El responsable de la cartera económica explicó que se va a reforzar la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales. Para las familias con un hijo será de $10.000; para las que tienen dos hijos, $17.000; y para las que tienen tres hijos, $23.000.

“Terminado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%. La idea es cuidar el acceso a los alimentos a los sectores más vulnerables", recalcó.

Massa, además, informó que los trabajadores podrán acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas. “La tasa de interés es la mitad de la que se paga actualmente sobre el saldo de las tarjeta de crédito”, resaltó.

Medidas para el campo

En cuanto al sector agropecuario, Massa remarcó que habrá “retención 0% para economías regionales con valor agregado industrial como el vino, mosto, arroz, tabaco, forestal, cáscara de citrus, entre otras”.

Además, se implementará “un nuevo programa de siembra de trigo y maíz con entrega de hasta 5 toneladas de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con YPF Agro”.

“Y vamos a continuar con el programa ‘Puente al Empleo’ para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural. También, el Programa de Incremento Exportador con el 25% de disponibilidad de divisas para comprar poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado”, añadió.

Por otra parte, confirmó que habrá “un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones”.

Potenciar Trabajo

A continuación, anticipó que habrá una ayuda adicional de 20.000 pesos para los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo

Esa suma "se pagará en dos tramos de 10.000 pesos en septiembre y otro tanto en octubre".

Suma fija

Massa, por último, anunció la suma fija para trabajadores. Para los del sector privado será de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. La medida es para empleados con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

Indicó que “El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)”.

En cuanto a los empleados del sector público, también será de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias, y para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias