domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Avellaneda | 7 sep 2023

DERECHOS HUMANOS

“La idea negacionista tiene por finalidad el disciplinar a una sociedad revoltosa”

Lo expresó el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, al cuestionar el acto en homenaje a “las víctimas del terrorismo” encabezado por Victoria Villarruel.


El secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy, se sumó a las críticas contra el homenaje a “las víctimas del terrorismo” encabezado por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Claudia Villarruel.

“Villarruel viene a instalar un debate que a la luz de la legislación nacional e internacional se encuentra prescripto. Sería un debate estéril”, señaló el funcionario en declaraciones a Política del Sur.

Asimismo, advirtió que el negacionismo no es obra de la casualidad. Ni siquiera intenta demostrar un debate sino que el terrorismo de Estado no existió. La idea de los dos demonios es vieja pero lo único que hacen es fortalecer al gran sector de la sociedad que no quiere un discurso militarista”, recalcó. 

Consultado, en tanto, sobre un eventual gobierno de Javier Milei, estimó que habrá “una profundización de aquella definición macrista de que los derechos humanos eran un curro”. 

“La idea negacionista tiene por finalidad el disciplinar a una sociedad revoltosa. No sería nada raro de que con la reivindicación de ese tipo delitos puedan profundizar la represión contra los trabajadores”, alertó Yacoy. 

Por último, también cargó contra la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. “Más allá de instalar una agenda necesitan tapar que son la representación de aquella derecha. Entre ellos se están peleando para ver quién es el verdadero heredero de aquellos que bañaron en sangre a la patria”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias