miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Avellaneda | 23 abr 2023

ELECCIONES

Yacoy estimó que “Ferraresi va a sacar el 60% de los votos”

El secretario de Derechos Humanos local además consideró que a nivel nacional la interna “es insoportable”.


El secretario de Derechos Humano de Avellaneda, Claudio Yacoy, vaticinó que en los comicios que se vienen “Jorge Ferraresi va asacar el 60 por ciento de los votos”. Si bien no descartó una interna en las PASO a nivel local, aseguró que “el 98 por ciento del armado está sólido” en la figura del jefe comunal.

“Hay compañeros que tienen que saber si prevalece el esquema de Jorge Ferraresi con el 98 por ciento del armado político o las propuestas que proponen otros compañeros de La Cámpora, el Frente Renovador o Jorge Calzoni”, analizó el funcionario en declaraciones para Política del Sur.

Y luego agregó: “De todas formas, no tengo ninguna duda de que Mónica Litza o Armando Bertolotto van a lograr que el Frente Renovador siga en el Frente de Todos. Emanuel González Santalla también es un compañero, nada me hace creer que más allá de distintos posicionamientos no va a trabajar por la candidatura de Jorge”.

Vamos a tener una lista que para mí va a estar integrada de manera plural. En Avellaneda, la situación del oficialismo está sólida y no presenta preocupaciones”, insistió.

Interna nacional

Yacoy, por otra parte, consideró necesario generar “un debate interno que le ponga fin a la fragmentación que se está presentando ante la sociedad a nivel nacional”.

En este punto, alertó que el nivel de interna que tiene el Frente de Todos “es toxico e insoportable” por lo que pidió “generar consensos”. “Si tiene que haber PASO que las haya pero se tiene que cumplir el apotegma del peronismo que dice que ‘quien gana conduce y quien pierde acompaña’”, subrayó.

Completó que “hay que generar candidaturas que puedan volver a reestablecer el diálogo con el pueblo”.

Sobre Juntos por el Cambio

Al analizar el escenario electoral, evaluó que en la oposición “hay un gran nivel de fragmentación que padecen”. “Sin embargo, ellos tal vez son un poco más inteligentes a la hora de cerrar filas después de una elección. Es que se van a cohesionar porque tienen un patrón que les dice que tienen que hacer. Entonces, no son tan libres pensadores”, apuntó.

“Pero yo soy optimista porque tengo claro que va a pasar en Avellaneda: Jorge (Ferraresi) va a sacar más del 60 por ciento de los votos porque perfora para arriba, para abajo y los costados”, reiteró.

Independiente

Por último, sobre el desembarco de Néstor Grindetti en la presidencia del Club Atlético Independiente, aseveró verlo “con mucho peligro”. “Mantengo la teoría de que para que (Mauricio) Macri sea el presidente de la FIFA tiene que demostrar que el proceso de privatización o tercerización del gestionamiento de las sociedades civiles avance”, señaló.

A su entender, “ellos van a la privatización y es un atributo que busca Macri para ir a la FIFA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias