lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Gremiales | 5 sep 2023

MUNICIPALES

“El Gobierno que apoyamos y militamos reconoce nuestra labor”, destacaron desde Fesimubo

El titular de la Federación, Rubén “Cholo” García, resaltó la decisión de Axel Kicillof de crear un fondo de compensación para que los municipios paguen el bono a los trabajadores.


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén “Cholo” García, resaltó que tras el pedido que realizaron el gobierno de Axel Kicillof anunció la creación de un fondo para que los municipios paguen un bono a los trabajadores municipales.

“El Gobierno que apoyamos y militamos reconoce nuestra labor, subrayaron a través de un comunicado titulado “Fuimos nosotros trabajadores municipales bonaerenses” firmado por García.

A continuación, el comunicado de la Fesimubo

Fuimos nosotros trabajadores municipales bonaerenses

El Consejo Directivo de esta Federación, que con militancia y compromiso con la lucha, ha sido consecuente en sus reclamos desde el mismo momento de su creación, una vez hemos cursado notas al Gobernador de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr que su Gobierno determine el mecanismo, junto a las y los intendentes municipales, de hacer efectivo el pago de $60.000 – de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Economía de la Nación en la figura del ministro Sergio Massa.

Nada es fácil de lograr si no nos empapamos de ganas de abordar objetivos, si no se tiene empatía por la historia institucional y menos si no se reconoce el compromiso con nuestras y nuestros compañeros trabajadores. A ello lo denominamos identidad.

Basada en estos claros conceptos fue como obtuvimos la Ley 14.656, la que durante ocho años fue nuestro norte con el fin de terminar con la nefasta y degradante 11.757.

Hoy el Gobierno que apoyamos y militamos, reconoce nuestra labor y por decisión del Gobernador Axel Kicillof, se creó el fondo de compensación para los municipios bonaerenses con el fin de abonar el bono antes mencionado, como así también respondió a nuestro pedido referido al pago adicional para jubiladas/os y pensionada/os del IPS.

Continuamos militando por nuestra causa municipal, como así también por la continuidad del gobierno popular en la provincia de Buenos Aires y en la Nación.

fesimubo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias