jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Gremiales | 4 sep 2023

RECLAMO

Fesimubo pidió a Provincia una suma fija por tres meses para jubilados municipales

El titular de la Federación, Rubén “Cholo” García, lo reclamó en una nota enviada al gobernador Axel Kicillof.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.BO), Rubén “Cholo” García, le pidió al gobernador Axel Kicillof que otorgue “en forma urgente” una suma fija de 37.000 pesos durante tres meses a jubilados y pensionados municipales.

Así lo reclamó en una nota enviada al gobernador en la que solicitó que la medida se implemente en septiembre, octubre y noviembre y alcance a quienes tienen haberes previsionales inferiores a los 87.460 pesos que perciben del IPS.

garciaint

García subrayó que este pedido está “en sintonía con las medidas implementadas por el Estado nacional en el marco del ‘Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas’ que fuera recientemente puesto en vigor con el objetivo de reparar el poder adquisitivo de los salarios, tanto de los trabajadores en actividad como, especialmente, para el sector pasivo”.

Consideró, además, que “ayudará a paliar la grave situación económica y social en la que se encuentran sometidos los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas municipales y sus familias, no solo por los gravosos efectos del proceso inflacionario que padece la economía sino, principalmente, por los indignos salarios que perciban los municipales en actividad”.

Suma fija

El “Cholo” García ya había solicitado a los municipios que otorguen la suma fija anunciada a nivel nacional al asegurar que “más allá de que muchos se quejan, la plata la tienen”.

“El 95% de los trabajadores municipales estamos por debajo de la canasta alimentaria y aquel (distrito) que no pueda pagarlo, el gobierno de la provincia tendrá que asistirlo", había expresado en declaraciones a Política del Sur.

“El ministro (Sergio Massa) hizo la invitación a los gobernadores e intendentes para que paguen por los salarios que cobramos y sabemos cuánta plata tienen en los plazos fijos. Tiene que haber un sinceramiento de la política municipal, que somos la masa más importante que tienen los municipios”, recalcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias