sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Gremiales | 29 ago 2023

MUNICIPALES

Cholo García sobre la suma fija: “Más allá de que muchos intendentes se quejan, la plata la tienen”

El titular de la Fe.Si.Mu.Bo instó a que los jefes comunales abonen el beneficio que anunció el ministro de Economía y candidato a presidente. “Tiene masas salariales guardadas a plazo fijo”, recalcó.


El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén "Cholo" García, se refirió al anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de otorgar una suma fija a empleados del Estado e indicó que "hay municipios que pueden pagar lo propuesto porque tiene masas salariales guardadas a plazo fijo, pero hay otros que seguramente no puedan y ahí tendrán que pedir a la provincia”.

En diálogo con Política del Sur, el referente gremial aseveró que “más allá de que muchos se quejan, la plata la tienen” y marcó que “el Gobierno nacional hizo un decreto para los empleados públicos”.

“El ministro hizo la invitación a los gobernadores e intendentes para que paguen por los salarios que cobramos y sabemos cuánta plata tienen en los plazos fijos. Tiene que haber un sinceramiento de la política municipal, que somos la masa más importante que tienen los municipios”, sostuvo García.

Y alertó: “El 95% de los trabajadores municipales estamos por debajo de la canasta alimentaria y aquel (distrito) que no pueda pagarlo, el gobierno de la provincia tendrá que asistirlo".

"Hubo medidas inteligentes sobre una suma fija a pagar en septiembre y octubre, que tiene que ser asumido por la paritaria y las queremos para seguir llegando al piso de la canasta alimentaria”, reclamó.

García señaló que los empleados comunales cobran el 50% del sueldo en negro porque la mitad se paga en bonificaciones y aseguró que “se pierden de recaudar más”. “Está mal tener tanto plazo fijo con salarios de hambre. No invierten en el trabajador municipal”, cuestionó.

“Instamos a los intendentes que lo paguen. No creo que quieran enfrentarse con sus trabajadores, no tenemos salarios de 400 mil pesos, a nivel nacional no llegamos a un promedio de 120 mil”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias