viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Gremiales | 22 ago 2023

ELECCIONES

Cholo García ratificó su apoyo a Massa: "No tengo ninguna duda que esto se va a revertir"

El titular de la Fe.Si.Mu.Bo además destacó que el ministro de Economía impulse una suma fija que incluya a los municipales. También reclamó a gobernadores peronistas por las diferencias de votos con el candidato a presidente.


El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén "Cholo" García, reiteró su apoyo al candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, al remarcar que el ministro de Economía "ha hablado de las preocupaciones de los trabajadores municipales por los salarios por todos los medios nacionales". "No tengo ninguna duda que esto se va a revertir", confió.

En diálogo con Política del Sur, el referente gremial afirmó que en las PASO "hubo una sorpresa que hace que toda la política en general abra los ojos". Recalcó que temas como "la inseguridad e inflación le han pegado muy fuerte al Gobierno que no ha tomado las decisiones justas en los momentos adecuados".

"Nuestro candidato y ministro de Economía, Sergio Massa, va a hacer lo imposible para frenar la inflación. Se está anunciando una suma fija, que es algo que venimos conversando con él, que ha hablado de las preocupaciones de los trabajadores municipales en los salarios por todos los medios nacionales", recordó.

Y resaltó: "Nos planteó si estábamos de acuerdo en incluir a los municipales en la suma fija dada la situación económica del país y lo recibimos con agrado. Va a reactivar la economía".

En ese sentido, García apuntó que "cuando se habla del salario mínimo, vital y móvil los trabajadores comunales están excluidos". Por lo que entendió que esta medida "es un primer paso, el segundo sería el consejo nacional".

En este punto, se refirió a la disparidad en los sueldos y mencionó como ejemplo que en la provincia de Buenos hay municipios en los que los trabajadores “ganan bien y están por encima de la canasta básica” pero otros como Merlo, donde el intendente es Gustavo Menéndez, “que ganan 50 mil pesos.

Acerca del monto de la suma fija, no se arriesgó a determinarlo, aunque comprendió que "va a ser por siempre y va a quedar en el salario del trabajador".

"También pedimos apertura de paritarias en la provincia, pero los distritos esperan para ver de cuánto va a ser la suma fija", sostuvo y luego reiteró que "Massa va a dar un empujón para volver a creer en el Gobierno nacional".

De nuevo en el ámbito electoral, García marcó que se está "tratando de entrar primeros al balotaje" y que la diferencia con Javier Milei y Juntos por el Cambio "se puede revertir". "El peronismo tiene que despertarse, este Gobierno no ha sido el que queríamos que fuera, pero desde que llegó Massa al Ministerio de Economía ha hecho muchos esfuerzos en las situaciones de mercado", afirmó.

"En provincias (candidatos de UP) ganaron elecciones por diferencia o en los municipios pero el (candidato a) presidente sacó mucho menos. Si (el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo) Jaldo ganó la gobernación ampliamente, ¿cómo puede ser que ahora gane Milei? Hubo una desatención. Pero tiene que ser más parejo, se tiene que coordinar. O se quieren refugiar. Si gana Milei no va a ser lo mismo que con un candidato peronista", advirtió.

“La gente le dio un cachetazo al Gobierno para que le solucione lo que está pidiendo. Los municipales fuimos víctimas del gobierno de Macri y ahora el país está en riesgo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias